Página de inicio » Mundo » OMS preocupada con propagación de cepa Delta del SARS-CoV-2

OMS preocupada con propagación de cepa Delta del SARS-CoV-2

Prensa Latina

La Organización Mundial de la Salud reiteró hoy su preocupación ante el ritmo creciente de propagación de la cepa Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Esta mutación está actualmente presente en 67 países y la mayoría de los casos registrados en Reino Unido, India, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Singapur.

En su informe, el organismo internacional alertó sobre el notable aumento de la transmisibilidad de la variante B.1617.2 registrada por primera vez en la India.

Los expertos aseguran que Delta es un 50 por ciento más contagiosa que la cepa Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido.

A diferencia de los malestares de las otras mutaciones, Delta ocasiona ‘discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos de tal grado que pueden provocar gangrena’.

Especialistas coinciden con el criterio de acelerar el ritmo de la vacunación, un hecho que contribuirían a detener su propagación y reducir los índices de mortalidad.

Por su parte, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que la peligrosa variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 podría convertirse en la cepa dominante en el país norteamericano, por lo que hizo un llamamiento a vacunar a más personas antes de que esto suceda.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …