Página de inicio » Mundo » OMS destaca compromiso de China para contener coronavirus
El primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre prevención y control del brote del nuevo coronavirus, conversa con los trabajadores médicos de primera línea en el Hospital Jinyintan de Wuhan, provincia central de Hubei, China, el 27 de enero de 2020.

OMS destaca compromiso de China para contener coronavirus

Telesur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el compromiso del Gobierno chino para garantizar la salud en el mundo, en medio del reciente brote de coronavirus que ha dejado 170 muertos y 7.736 casos confirmados en ese país.

«Hay una absoluta determinación del Gobierno chino por colocar la salud de los chinos por encima de todo lo demás, incluso aunque ello tenga un impacto económico», afirmó en rueda de prensa desde Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

El funcionario visitó China para conocer las medidas adoptadas para contener el virus que inició en Wuhan.

Adhanom recordó que cerca del 99 por ciento de los casos y todas las muertes han ocurrido en China, por ello, destacó, la nación «merece nuestra gratitud y respeto».

«China está implementando medidas muy serias y no podemos pedir más», agregó el representante de la OMS.

Asimismo, destacó el trabajo de los especialistas en la nación asiática para identificar el patógeno en poco tiempo y compartirlo con la comunidad internacional para generar herramientas de diagnóstico.

«China ha estado completamente comprometida con la transparencia, a nivel interno y externo, y ha aceptado trabajar con otros países que necesitan apoyo», reiteró el jefe de la organización.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …