Página de inicio » Mundo » OMS: 90% de países experimentan afectación de servicios de salud
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. (Ảnh: Xinhua) 

OMS: 90% de países experimentan afectación de servicios de salud

  GINEBRA/Xinhua

La más reciente encuesta levantada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre más de 100 países mostró que el 90 por ciento los países han experimentado una afectación de sus servicios de salud.    

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una rueda de prensa virtual que de acuerdo con la encuesta, los países de ingresos bajos y medios han sido los más afectados.     

“La encuesta muestra que hasta 70 por ciento de los servicios han sido afectados, servicios esenciales como vacunación de rutina, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles, planificación familiar y anticoncepción, tratamiento de desórdenes de salud mental y diagnóstico y tratamiento de cáncer” , dijo el jefe de la OMS.     

“Sin embargo, sólo el 14 por ciento de los países reportaron la eliminación de cuotas para los usuarios, lo que la OMS recomienda para contrarrestar potenciales dificultades financieras para los pacientes” , añadió.    

El jefe de la OMS dijo que la OMS seguirá trabajando con los países para ofrecer herramientas para mantener los servicios esenciales.     “Por ejemplo, la OMS está desarrollando un Centro de Aprendizaje de Servicios de Salud, una plataforma en línea que permitirá a los países compartir experiencias y aprender el uno del otro” , dijo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …