Página de inicio » Nacionales » OIM y USAID donan equipos e insumos a Hospital de Jiquilisco

OIM y USAID donan equipos e insumos a Hospital de Jiquilisco

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Hospital Nacional de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, recibió una donación de equipos e insumos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por un monto de 113,000 dólares. El Hospital Nacional de Jiquilisco mantiene una capacidad de atención de 180 personas con sintomatología leve causada por el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus decretada desde el mes de marzo del presente año.

La donación consiste en cinco lavadoras y cinco secadoras con capacidad industrial; así como, cinco refrigeradoras, 10 estantes de acero y 15 dispensadores de agua.

Asimismo, entregaron cuatro mil artículos en concepto de ropa de cama, mil batas hospitalarias y otros insumos sanitarios y alimenticios en beneficio del personal de salud y la población  usuaria.

“La entrega se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad instalada del hospital, designado para brindar atención a personas COVID-19 positivas. Así, esta donación contribuye a garantizar la protección de todos los salvadoreños, el personal de salud y los usuarios de dicho hospital, incluyendo a las personas migrantes”, señaló Jorge Peraza Breedy, jefe de misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras.

Así como, David Gosney, director de USAID El Salvador, quien agregó que la donación forma parte de los 2.8 millones de dólares que Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), brinda en apoyo a la respuesta de Emergencia por COVID-19.

“Este apoyo con nuestros socios de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). En conjunto hemos donado más de 200,000 productos para beneficiar a personas salvadoreñas”, agregó, David Gosney, director de USAID El Salvador.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …