Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ocho equipos disputarán la Liga Superior de Baloncesto
San Marcos y Chaleco-Exsal intentarán ser protagonistas del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Ocho equipos disputarán la Liga Superior de Baloncesto

@ManahenGza

Disputar la final al mejor de cinco juegos y la instauración de la Liguilla son algunas de las novedades que traerá consigo el Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) que iniciará el 14 de marzo.

En total serán ocho los equipos que pondrán a rebotar el balón a partir del 14 de marzo, no rx de los cuales cuatro ya son viejos conocidos: Chaleco-Exsal (vigente campeón), illness San Marcos, Roll Royce y Denver; mientras que debutarán en la LBS: Marquense (ex San Marcos de segunda categoría), Pumas (ex Denver de segunda categoría), Delgadense y ADB.

Estos últimos cuatro equipos fueron invitados por ser los más competitivos de la segunda categoría, informó Fidel Fuentes, presidente de la LSB.

“Se tomó a bien invitar a estos cuatro equipos que han sido los más destacados en Segunda Categoría. Solo que San Marcos y Denver tuvieron que cambiarse nombre, pues en la Liga Superior ya hay dos equipos inscritos con esos nombres. Por ello, se llamarán Marquense y Pumas”, detalló Fuentes.

Pero la invitación de estos cuatro equipos no es la única novedad en el Torneo Apertura 2015, sino que, a partir de este año, se instaurará la Liguilla y será disputada por los cuatro equipos que no accedan a semifinales. Con la implementación de la Liguilla se pretende que los cuatro equipos excluidos de las semifinales no queden sin actividad y definan las posiciones finales.

“Esta modificación se hace con el propósito que los jugadores de todos los equipos acumulen más juegos en el año y servirá para determinar desde el quinto lugar en adelante”, explicó Fabio Hércules, representante de Exsal.

El otro cambio será en la final del certamen y consistirá en que, a partir de este año, se disputará al mejor de cinco juegos y no al mejor de tres como se venía haciendo hasta el año pasado.

Con esta novedad, explicó Hércules, se pretende que también los equipos finalistas acumulen más juegos en el año y la disputa del título se vuelva más emocionante.

Equipos Liga Superior

de Baloncesto

Chaleco-Exsal

Roll Royce

Denver

San Marcos

Delgadense

Marquense

Pumas

ADB

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …