Página de inicio » Mundo » Número de muertos en Gaza por ataques israelíes se acerca a 32.000

Número de muertos en Gaza por ataques israelíes se acerca a 32.000

GAZA/Xinhua

El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza debido a los ataques israelíes actuales se elevó a 31.988, indicó hoy el Ministerio de Salud en Gaza dirigido por Hamas.

El ministerio señaló en una declaración que en las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 65 palestinos e hirió a otros 92, lo que elevó el total de muertos a 31.988 y el de lesionados a 74.188 desde que comenzó el conflicto Israel-Hamas el 7 de octubre de 2023.

El anuncio se produce mientras el ejército israelí continúa con sus operaciones en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza por cuarto día consecutivo, operaciones durante las cuales cerca de 600 palestinos han sido detenidos y más de 140 han muerto, indicó hoy el ejército israelí en una declaración, y afirmó que todos eran milicianos.

«Varias armas y documentos de inteligencia» fueron descubiertos durante la inspección del hospital, añadió la declaración.

Israel inició una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023, en el cual cerca de 1.200 personas murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …