Página de inicio » Deportes » Nuevo revés para el Real Madrid en su empeño por seguir en la Copa
El Real Madrid sigue en la lucha por anular su descalificación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Foto Diario Co Latino

Nuevo revés para el Real Madrid en su empeño por seguir en la Copa

Madrid/dpa

El Real Madrid sufrió hoy un nuevo revés judicial en su empeño por anular su expulsión de la Copa del rey de fútbol al negarle el Tribunal Administratio del Deporte español (TAD) la suspensión cautelar de la sentencia que lo descalificó del torneo por alineación indebida.

«El Tribunal, thumb una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, patient ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, ailment sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso», señaló el TAD en un comunicado.

Aunque el TAD, un tribunal dependiente del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD), no ratificó aún la eliminación del club blanco y requirió más documentación para pronunciarse de manera definitiva, el Real Madrid asumió en parte el fracaso de su lucha al anunciar, en un comunicado en su página web, que procederá «con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas» del partido de vuelta de los dieciseisavos de final frente al Cádiz, previsto para el próximo miércoles.

En la citada nota, y de manera muy escueta, el club presidido por Florentino Pérez señaló que «respeta la decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista», pero no aclara qué otros pasos seguirá tras la resolución de hoy ni si confía aún en que le acaben dando la razón y el choque pueda celebrarse en otra fecha.

Tras desestimar la suspensión cautelar solicitada por el Real Madrid y requerir más documentación, el TAD concedió a los clubes 10 días para presentar alegaciones.

Los miembros de este tribunal, la última autoridad española en el ámbito deportivo, no tienen previsto reunirse de nuevo hasta el próximo viernes, momento en el que podría conocerse si el Real Madrid queda definitivamente eliminado de la competición que ganó en 19 ocasiones.

El club madrileño fue excluido de la Copa por la Federación Española debido a la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que jugó en la ida de los deiciseisavos de final ante el Cádiz pese a estar suspendido.

Argumentando que el futbolista ruso nunca recibió la comunicación oficial de la sanción, el club blanco anunció que acudiría a todas las instancias posibles para intentar seguir disputando la Copa, cuyos octavos parecía tener al alcance, después de imponerse 3-1 en la ida frente al Cádiz.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, sin embargo, ratificó el jueves el fallo del Comité de Competición que la semana pasada dejó al Real Madrid fuera de la Copa.

Hoy, al desestimar la suspensión cautelar, el TAD dio un paso más en el lento y prolijo proceso de expulsión del club blanco del torneo.

Después de que Florentino Pérez proclamara reiteradamente que confiaba en mantenerse en competición porque les asistía la razón y de que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad, asegurara que el Real Madrid «nunca hace el ridículo», los dirigentes blancos parecen ahora más cerca de asumir que todos los recursos fueron en vano y que su actual expulsión ya no tiene hoja de vuelta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …