Página de inicio » Rosa Cruz » NUEVO IMPERATOR ASUME CARGO EN LA ORDEN ROSACRUZ

NUEVO IMPERATOR ASUME CARGO EN LA ORDEN ROSACRUZ

Una sucesión dentro de las máximas autoridades de la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, AMORC se ha dado al termino de la Convención Mundial de la Organización, celebrada del 14 al 18 de agosto actual, en Roma, Italia.

La Gran Consejera de la Gran Logia de Habla Hispana para las Américas, en El Salvador, licenciada Noemy Enilda Duran informa que el Dr. Christian Bernard quien desempeñará el cargo de Imperator desde 1990, en la sede de Paris, Francia lo traspasa al Dr. Claudio Mazzuco, quien ha sido Gran Maestro de la Gran Logia de Habla Italiana, con sede en Roma.

El magno evento, dice la licda. Duran, se ha desarrollado en el Hotel Marriot de Roma, con la asistencia de mas de quinientos miembros Rosacruces procedentes de países de todo el mundo donde la Orden tiene Organismos afiliados.   

Durante el tiempo que ha ostentado el cargo de Imperator, el Dr. Christian Bernard medico de profesión ha desarrollado una amplia labor de expansión de la Orden y a la vez de fortalecimiento de los organismos afiliados ya existentes. Ha escrito también varios libros sobre temas relacionados con las enseñanzas Rosacruces. Uno se intitula “Reflexiones de un Rosacruz”; otro “Los Rosacruces Revelan el Secreto”

La Gran Consejera explica que al hacer la presentación de este ultimo libro se dice: “Desconocida por el público, a menudo considerada como una sociedad secreta, la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz perpetúa una herencia cultural y espiritual que se remonta a la mas lejana antigüedad. Con un espíritu de apertura y basada en la decisión de su Consejo Supremo, la AMORC desvela en parte el secreto que hasta hoy caía sobre sus enseñanzas. Es la primera vez que estos textos rosacruces son publicados, dando la posibilidad al lector de hacerse una idea de lo que esta Orden enseña sobre aspectos tan diversos como la materia, la consciencia, la vida, los símbolos, la filosofía, la salud, los fenómenos psíquicos, el alma humana, los milagros, los sueños, Dios, etc”.

Agrega que en esa obra se explica qué es lo que la tradición Rosacruz transmite sobre Jesús, los Esenios, los Templarios, y sobre otros temas relacionados con el esoterismo y el misticismo. Aparecen también en este libro documentos y símbolos oficiales, ilustrando la historia de la Orden Rosacruz AMORC desde sus orígenes hasta nuestros días. En cualquier caso, este viaje a través del tiempo confirma que teniendo su fuente en un pasado remoto, el Rosacrucismo permanece muy actual y abre interesantes perspectivas para el futuro.

Estas convenciones se celebran cada dos años en diferentes países como sedes.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …