Página de inicio » Nacionales » Nuevo gobierno se pondrá al frente del problema de seguridad

Nuevo gobierno se pondrá al frente del problema de seguridad

Mirna Jiménez

@DiarioC Latino

El vicepresidente electo, clinic Óscar Ortiz,  dijo ayer que el nuevo gobierno dedicará el tiempo que sea necesario para enfrentar el problema de inseguridad que viven los salvadoreños, no obstante aclaró que  por el momento dejarán que sean las autoridades actuales las que impulsen sus planes.

En los esfuerzos que  implementará el gobierno entrante no tendría cabida el concepto de la tregua, pero sí se abordará el problema sin muchos intermediarios y sobre la base del respeto y compromiso.

Además, todos aquellos  acuerdos que se logren en un gran pacto con diferentes sectores, tendrán al centro el país y a la gente,  explicó.

Las nuevas autoridades  que tomarán posesión del  cargo el próximo 1 de junio han iniciado una serie de encuentros que, según Ortiz, constituyen  el inicio de  una ruta de soluciones a los grandes problemas que agobian a la población entre ellos la inseguridad.

El vicepresidente electo no confirmó si apoyarán algún tipo de diálogo con las pandillas, pero enfatizó que para él y el presidente electo,  Salvador Sánchez Cerén, será necesario generar el fortalecimiento de un sistema nacional de seguridad.

“Vamos a tener que actuar con la mayor inteligencia  y con la mayor determinación  para que en corto y mediano plazo estemos  dando resultados medibles”,  manifestó.

Algunos periodistas insistieron en que hay dos procesos de diálogo con las pandillas y muchos sectores se han pronunciado contra la escalada de violencia que se ha experimentado en los últimos días, menos los personeros del nuevo gobierno.

Ortiz con relación a este tema afirmó: “Vamos a esperar el primero de junio para que este equipo del presidente y vicepresidente electo, pueda formalizar su propuesta al país, vamos a respetar la política que este gobierno ha establecido”.

“Claro, son condenables (los crímenes)” subrayó,  pero aclaró que será luego de tomar posesión que darán a conocer todos los elementos nuevos en el tema de seguridad, los cambios y todo lo que se dará continuidad del actual gobierno tras descartar el concepto de tregua.

El nuevo gobierno sí haría esfuerzos por cortar con la espiral de venganzas implementadas por la guerra entre las pandillas, que también provoca víctimas ajenas a esas pugnas de las maras por el control de territorios.

Las declaraciones fueron vertidas por Ortiz luego del encuentro con representantes del  partido Gran Alianza por la Unidad  Nacional (GANA) y líderes del grupo parlamentario Unidos por El Salvador, celebrado ayer por la tarde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …