Página de inicio » Nacionales » Nuevo Cuscatlán beneficiado con proyectos de pavimentación

Nuevo Cuscatlán beneficiado con proyectos de pavimentación

@AlmaCoLatino

Con la finalidad de garantizar la transitabilidad de los habitantes de la zona, en toda época del año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició dos proyectos de pavimentación de tramos en dos calles en la colonia 7 de marzo, de Nuevo Cuscatlán, San Salvador.

Entre los proyectos a ejecutar está la pavimentación de tramo de 125 metros, en calle de entrada a Polígono A, colonia 7 de marzo, Nuevo Cuscatlán, con una inversión de 75 mil 988.82 dólares, en el lugar, el principal problema que presenta la ruta es el deterioro del tramo de calle debido al deficiente manejo de aguas lluvias.

Debido a la falta de cordón cuneta, el drenaje lateral es muy limitado y ocasiona que la escorrentía desgaste la capa de rodadura, especialmente en época de invierno.

Entre las obras a ejecutar se encuentran la pavimentación de 125 metros de la calle de acceso a Polígono A, en un ancho promedio de 4.5 metros; construcción de 215 metros de cordón cuneta en laterales; construcción de un derramadero para la descarga de aguas lluvias sobre talud, en una longitud de 2 metros, conformado con piedra y cemento, instalación de 36 metros de protección metálica al costado derecho de la calle, y señalización.

Otra de las obras es la pavimentación de pasaje, polígono C, colonia 7 de Marzo, municipio de Nuevo Cuscatlán, con una longitud de 65 metros, y al igual que el anterior serán mejorados los drenajes, serán pavimentados 65 metros, se señalizará y se ejecutarán otras obras. Se construye con una inversión de 24 mil 967.6 dólares.

Según el MOP, con estas obras se mejorará el funcionamiento del sistema de drenajes y se cambiará la superficie de tierra existente a una de asfalto, y de esta manera, se evitará el riesgo de la población a contraer enfermedades de vías respiratorias. Además, se dará seguridad y comodidad a la ciudadanía al transitar en una calle asfaltada.

Con estos proyectos se estará protegiendo la capa de rodadura ante la erosión, se canalizarán las aguas lluvias para evitar el deterioro por degradación, y se construirá cordón cuneta y derramaderos de cemento y piedra.

Asimismo, se incrementará las medidas de seguridad vial de los peatones y conductores que utilizan la ruta, a través de una señalización adecuada y la instalación de protecciones metálicas en los laterales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …