Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Nuevo año que es igual, pero con una fuerte propuesta hacia todos los Sures. Y en general al mundo:

Nuevo año que es igual, pero con una fuerte propuesta hacia todos los Sures. Y en general al mundo:

Propongo que reavivemos el compromiso para con nosotros mismos, puesto que las revoluciones comienzan desde dentro para que irradien afuera. Una de las tareas principales y sistemáticas es alzar nuestra voz en defensa del medioambiente.

Se dice hasta el cansancio, pero se defiende menos de un milésimo esfuerzo para evitar la barbarie que se comete contra el planeta.

La contaminación ambiental se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que hacen peligrar la existencia de vida en el planeta.

Ahora preguntémonos, a cuánto haciende la avaricia del hombre. Los grandes explotadores de minerales. Si bien es cierto que los minerales son un elemento básico y hasta cierto punto importante. Todos los extremos son peligrosos, los excesos son los que producen más daño a la humanidad, y esto lo ejecutan los que tienen el poder en sus manos.

Los minerales son aquella sustancia natural, inorgánica, homogénea y con una composición química definida. Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana, dependiendo la industria moderna de forma directa o indirecta de los mismos, ya que se usan para la fabricación de múltiples productos, desde herramientas y electrónica de consumo hasta materiales para la construcción. Sin embargo, existen un número de minerales que plantean graves riesgos para los seres humanos y el medio ambiente durante los procesos de extracción y tratamiento.

En Fieras de la Ingeniería, enumeran los 10 minerales con las consecuencias más perjudiciales para la salud humana, según han demostrado las últimas investigaciones médicas y científicas.

Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia, pero lo sufrimos nosotros los humanos y animales, todo ser viviente y sometido a los consumos de esto, lo consumes: En casi todo

1. Crocidolita (amianto azul): La Crocidolita, también conocido como amianto azul, es considerada por muchos como el mineral más peligroso del mundo. La exposición de este mineral fibroso provoca enfermedades mortales, incluyendo cáncer de pulmón y mesotelial. La Crocidolita, al igual que cualquier otro tipo de asbesto, se utilizó para hacer productos comerciales e industriales, incluido tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de cemento con asbesto, materias textiles termo-resistentes, etcétera.

2. Erionita: La exposición a la Erionita, un mineral fibroso natural que pertenece a un grupo de minerales de silicato llamado zeolitas, causa enfermedades como el mesotelioma, una forma rara de cáncer.

3. Fenaquita: El Berilio, un elemento tóxico contenido en la fenaquita puede inducir cáncer de pulmón y otros.

4. Feldespato potásico: El Feldespato potásico o K-Feldespato, que es un grupo de minerales de silicato de potasio de aluminio incluyendo la ortoclasa, microclina y adularia, contienen pequeñas cantidades de uranio radiactivo que forman gas radón, causando principalmente cáncer de pulmón al igual que el:

5. Crisotilo (amianto blanco): La exposición permanente al Crisotilo (amianto blanco).

6. Cuarzo: La Silicosis, el cáncer de pulmón, enfermedades renales y problemas inmunológicos.

7. Fluorita: El flúor, un mineral relativamente soluble contenido en la Fluorita (también denominada espato flúor o fluorina) puede conducir a una enfermedad ósea severa llamada fluorosis.

8. Pirita: La Pirita, también llamada como “el oro de los tontos” u “oropel” por su increíble parecido con el oro, es un mineral de sulfuro compuesto por hierro y azufre que juega un papel muy importante como agente contaminador de aguas subterráneas y arroyos debido al drenaje ácido de las minas.

9. Galena: La Galena, un mineral de sulfuro de plomo y el mineral primario de plomo, es un mineral relativamente insoluble que, si se liberan en el medio ambiente, puede paralizar el desarrollo del sistema nervioso de los fetos y los niños, al igual que el:

10. Cinabrio: El Cinabrio o sulfuro de mercurio, la forma natural del mercurio.

Puedes investigar más en: https://www.fierasdelaingenieria.com/los-minerales-mas-peligrosos-del-mundo/

Por el Pcsurv

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …