Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas tiene «serios problemas», dice expresidente Funes 

Nuevas Ideas tiene «serios problemas», dice expresidente Funes 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En una entrevista televisiva, el expresidente de la República, Mauricio Funes, se refirió al audio que reveló Nuevas Ideas sobre una supuesta «conspiración» y que relaciona a Roy García, secretario general del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAÍS) y a los diputados Gerardo Aguilar y José García de Nuevas Ideas. El ex mandatario dijo que el audio carece de credibilidad y que se debe realizar una prueba pericial para establecer si son los diputados que han sido señalados.
Funes comentó que sí existe una ruptura en el partido Nuevas Ideas, y sostuvo que en la bancada oficialista podrían existir más diputados inconformes con la forma de gobernar.
El expresidente Funes dijo que existen «serios problemas» en Nuevas Ideas y en Casa Presidencial. También, los  alcaldes estarían descontentos por la reducción del FODES, aseguró. Justamente, el partido que fue fundando por Nayib Bukele gobierna bajo las órdenes que esperan desde la Presidencia de la República.
El exjefe de Estado comentó que la Embajada de Estados Unidos no tiene algo que ver con el audio que supuestamente la vincula. Sin embargo, Funes agregó que a Estados Unidos no le gusta que Bukele tenga todo el poder, a lo cual, podría buscar métodos para restar el poder, sin necesidad de conspirar.
Respecto a la declaración del ministro de Trabajo, Rolando Castro, en la que sugiere a la encargada de negocios de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, retirarse del país, Funes dijo que es una declaración hecha «con el hígado», pero con el aval de Bukele.
El exmandatario razonó que Bukele «es el primero en querer que Jean Manes se retire del país», y ha aprovechado esta coyuntura para atacar al departamento de Estado de Estados Unidos por la revelación de la Lista Engel meses atrás, que involucró a media docena de sus funcionarios por corrupción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …