Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Nuevas Ideas se negó a estudiar dos propuestas de la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, a fin de emitir un pronunciamiento por el Día del Médico (14 de julio) y que se emita un recomendable al ministro de Salud, Francisco Alabi, para abrir plazas ad honorem para que estudiantes aptos para hacer internado rotatorio apliquen en hospitales públicos.
El 14 de julio, se celebra el Día del Médico Salvadoreño. En ese sentido propuso, que como Asamblea Legislativa se emitiera un pronunciamiento como una forma de agradecimiento a los médicos por su labor.
La segunda pieza de correspondencia era un recomendable al ministro de Salud, Francisco Alabí, a fin de que se abran plazas ad honorem para que estudiantes aptos para hacer internado rotatorio apliquen en hospitales públicos. Según Villatoro, solo hay 84 plazas disponibles, pero los estudiantes piden trabajar gratis para no perder el año.
“Es conocido que se hizo un examen para que hicieran su internado rotatorio dentro de los hospitales a estudiantes de medicina; el problema fue que ingresaron varios estudiantes, pero solo han dado 84 plazas, entonces, el resto de estudiantes de medicina, se van a quedar y van a perder ese año; estas plazas (las 84) son remuneradas. Hablando con los estudiantes ellos nos decían que no querían perder el año, sino que querían que se habran plazas ad honorem”, dijo Villatoro.
“Los estudiantes de medicina que se sometieron a este examen ya habían pasado el año, para llegar a hacer este examen ellos ya debían de haber cursado su año anterior”, argumentó Villatoro.
“¿Qué es lo que falta en nuestro sistema médico?, realmente varias cosas, pero algo importante es manos para ayudar, y si tenemos a gente que quiere hacerlo voluntariamente creo que es algo beneficioso para los salvadoreños”, concluyó Villatoro.
Nuevas Ideas no dio sus votos. Las propuestas tuvieron los votos solamente de Marcela Villatoro, Francisco Lira y Claudia Ortiz.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted