Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas inicia proceso de inscripciones para postulación a autoridades partidarias
El partido Nuevas Ideas inició con el proceso de inscripción para postular a las autoridades del instituto político. Foto Diario Co Latino/@nuevasideas.

Nuevas Ideas inicia proceso de inscripciones para postulación a autoridades partidarias

@DiarioCoLatino

El partido Nuevas Ideas (NI) comenzó el proceso de inscripción para todos los afiliados que estén dispuestos a postularse como candidatos a autoridades partidarias y miembros del Consejo Nacional en las elecciones internas de dicho instituto político, a celebrarse este 1 de marzo.

Desde el 1 hasta el 8 de febrero es el período establecido para la inscripción de postulaciones a candidatos, para lo cual se designaron catorce puntos en todo el país, con el propósito de que todos los afiliados puedan participar del proceso y elegir a las nuevas autoridades de NI.

Entre los requisitos para postularse como candidato a autoridades de NI está ser salvadoreño de nacimiento, ser mayor de edad, estar afiliado al partido y ser elector según su Documento Único de Identidad (DUI) en el mismo espacio territorial en donde aspira ser autoridad partidaria.

Además, se deberá llenar ficha de inscripción de candidatos, consignando copia del DUI, fotografía tipo carnet y antecedentes penales. Mientras que, quienes se postulen al Consejo Nacional, tendrán que inscribirse en la casa de comando de NI en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Asimismo, el partido abrió la posibilidad de que los salvadoreños residentes en el extranjero también podrán postularse para secretario de Salvadoreños en el Exterior y secretario de Asuntos Internacionales.

Los connacionales que viven fuera del país y están afiliados a NI podrán votar en línea el próximo 1 de marzo por presidente del partido, seis consejeros políticos, secretario de Salvadoreños en Exterior, secretario de Asuntos internacionales, secretaria Nacional de la Mujer y secretario Nacional de Juventudes.

Según informaciones de NI, el apoyo de los salvadoreños ha sido clave para conformarse como un partido con más de medio millón de afiliados; por lo cual, el objetivo de abrir la postulación a candidatos es celebrar las elecciones internas en un proceso democrático, inclusivo y transparente, donde las bases elijan a sus máximas autoridades.

Nuevas Ideas surgió como un movimiento político liderado por el actual presidente de la República, Nayib Bukele; luego deciden convertirlo en un instituto político, que presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerca de 200,000 firmas que lo respaldaron para el proceso de inscripción. Los comicios municipales, legislativos y al Parlamento Centroamericanos (PARLACEN) del 28 de febrero de 2021 serán los primeros en que participará NI.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …