Página de inicio » Latinoamerica » Nueva masacre en oeste de Colombia deja cuatro muertos y tres heridos

Nueva masacre en oeste de Colombia deja cuatro muertos y tres heridos

Bogotá/Sputnik

Una nueva masacre se registró en Colombia, en la ciudad de Cali (oeste), en la que cuatro personas fueron asesinadas después de que hombres fuertemente armados les dispararon indiscriminadamente, informó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

«Adelantaremos una rueda de prensa desde el sector de Pueblo Joven, en Siloé, para brindar información acerca de la masacre de cuatro personas, entre ellas un adulto mayor y una mujer, en hechos ocurridos en la madrugada de hoy. Frente a estos hechos debemos estar más unidos», publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) agregó que tres personas más resultaron heridas en el ataque.

«Cuatro hombres fueron asesinados en el barrio Siloé. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, solo se conoce, preliminarmente, que hombres fuertemente armados ingresaron al sector y dispararon contra siete personas que se encontraban en el lugar, dejando cuatro muertos y tres heridos», detalló Indepaz.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para Cali por la presencia de fracciones disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zonas suburbanas, y demás grupos de delincuencia común asociados al narcotráfico.

Según Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 83 masacres en Colombia por parte de grupos armados ilegales.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …