Página de inicio » Nacionales » Cardenal envía renuncia como obispo al cumplir 75 años de edad y el Papa la acepta

Cardenal envía renuncia como obispo al cumplir 75 años de edad y el Papa la acepta

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó que en 2015, cuando cumplió 75 años de edad, envió la carta al Papa Francisco presentando su renuncia a obispo auxiliar, tal como lo establece el Código de Derecho Canónico, sin embargo, la noticia fue divulgada por el Vaticano este 4 de octubre, día de San Francisco de Asís.

“El Papa me contestó que aceptaba la renuncia. Hace un mes me preguntaron cuándo quería que se publicaría la noticia, yo dije que el día de San Francisco de Asís, porque él se llama Francisco y tiene el ideal de San Francisco de Asís, la paz, los pobres y la ecología”, manifestó el cardenal Rosa Chavez.

El prelado aclaró que su renuncia no es a cardenal, sino al cargo de obispo auxiliar el cual tuvo desde hace 40 años, aunque mantendrá el título de “obispo emérito”, ahora corresponde al Nuncio Apostólico de la Santa Sede, pedir a Roma que le concedan uno o dos obispos auxiliares, él tendrá a su cargo elegir a los candidatos, de donde se saldrá al nuevo obispo auxiliar de San Salvador.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …