Página de inicio » Nacionales » Nuestra relación con Estados Unidos es y seguirá siendo fuerte: Oscar Ortiz

Nuestra relación con Estados Unidos es y seguirá siendo fuerte: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, reafirmó el compromiso del Gobierno salvadoreño en mantener las relaciones bilaterales con Estados Unidos, pese a las críticas y las diferencias que puedan surgir.

El Vicepresidente, además, agradeció el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos realiza en el país, pese a las diferencias políticas e ideológicas que han manifestado algunos congresistas estadounidense.

“Más allá de cualquier discusión internacional, más allá de cualquier discusión interna, nuestras relaciones con el gobierno de Estados Unidos son fuertes, son sólidas, están por buen camino, no están ni amenazadas, ni están en crisis”, dijo el vicemandatario.

A inicios de esta semana, el senador republicano, Marco Rubio, advirtió a El Salvador y otros países que votaron en contra del informe elaborado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de Venezuela, por lo que podría traer repercusiones políticas de parte de Estados Unidos.

En sus declaraciones a un periódico estadounidense, Rubio aseguró que podrían haber recortes económicos para los países, que votaron en contra. Junto a El Salvador se encuentra Haití y República Dominicana.

Las declaraciones de Rubio fueron avaladas por la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador,  Jean Elizabeth Manes.  Pese a esas declaraciones, Ortiz recalcó: “nuestras relaciones han sido totalmente constructivas, respetuosas de un diálogo franco, abierto y, sobre todo, porque ambos países tenemos una larga historia de relación y de amistad”. Las declaraciones de Ortiz surgieron en un evento de la Policía Nacional Civil (PNC), donde destacó el aporte fundamental del Gobierno estadounidense para el combate a la criminalidad en la región.

Esta mañana, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que la filosofía del cuerpo diplomático es apoyar esfuerzos salvadoreños por el país, apoyar a sus instituciones.

“Creo que El Salvador está siguiendo el buen camino. La prevención de la violencia, el rescate de los espacios públicos son importantes”, comentó.

De igual manera, la diplomática recalcó las buenas relaciones que El Salvador tiene con su país.

Iniciativa que es compartida por el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, “este gobierno va a seguir cultivando esta relaciones y eso es acercamiento, es en ese marco de cooperación que estamos desarrollando y en el que se mueven las prioridades del gobierno”, culminó Ortiz.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …