Página de inicio » Deportes » “Nos preparamos para ganar, no para empatar”: “Primitivo” Maradiaga
Ramón Maradiaga trabajará esta semana con plantel completo con miras al partido del próximo viernes ante Honduras. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“Nos preparamos para ganar, no para empatar”: “Primitivo” Maradiaga

@ManahenGza

A unas horas para enfrentar a Honduras por las eliminatorias mundialistas, advice Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de El Salvador, mandó un claro mensaje al decir que se han preparado para ganar y así mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la hexagonal.

“Nos preparamos para ganar, no me prepare para empatar, mucho menos para una derrota, y los jugadores bien lo saben que no importa quien sea el rival, tenemos que salir a ganar. Lo que queremos ante Honduras es ganar, si no podemos ganar o no logramos, el empate todavía no permite dependiendo de lo que haga Canadá, ya que si pierden con México, las posibilidades siguen vivas”, expresó tajantemente Maradiga.

Y es que ayer, la selecta, bajo el mando de “Primi”, cerró su proceso de preparación con miras al duelo de mañana ente Honduras, pactado a las 7:06 p.m., en el estadio Cuscatlán.

“Se cumplió sin ningún problema desde la llegada de los legionarios hasta ahora, no ha habido nada que nos haga cambiar la planificación. Ya hemos cerrado el periodo de preparación y ahora solo esperamos que transcurran las horas para enfrentar el partido ante Honduras”, agregó el técnico.

Incluso, Maradiaga reveló que ya tiene definido el equipo a utilizar mañana y que solo es cuestión de tiempo para que se conozca el once inicial que afrontará el duelo crucial.

“El once lo tengo desde que llegó el último legionario, hemos hecho rotaciones para que los jugadores sepan lo que nosotros queremos de cada uno en el partido, que no haya un desconocimiento y que sepan cual es el trabajo que les corresponder cuando tomemos la decisión de usar a “X” o “y” jugador. El equipo ya lo tengo en mi mente, solo tengo que espera que pasen las horas para plasmarlo en la realidad en cuanto a la alineación que debe presentarse al comisario y a los medios”, agregó el técnico de la azul y blanco.

Cuestionado sobre el planteamiento a utilizar frente a Honduras, Maradiaga explicó que será variado debido a que atacarán cuando se tenga que hacer y defenderán cuando se requiera.

“El fútbol tiene dos etapas: cuando tengamos el balón buscaremos la portería contraria y cuando no lo tengamos defendernos. De ahí ustedes sabrán como haremos el planteamiento. Todo dependerá de lo que hemos venido trabajando buscando abarcar todos los aspectos del partido”, detalló.

Sobre el rival, el técnico dijo tener conocimiento a detalle de cada jugador y que incluso ha elaborado algunas alineaciones para experimentar como podría salir Honduras.

“Hemos enfocado nuestro trabajo en lo nuestro, en lo que debemos hacer; pero lo normal es ver aspectos del rival desde los tres porteros, los ocho defensa, si va a jugar con línea de tres o dos centrales, del medio campo si va jugar con tres haciendo el tricote, buscando cada balón en el centro del campo. Conforme a la convocatoria tengo cinco o seis alineaciones establecidas que podrían ocupar y con la utilidad de cada jugador ante nosotros”, puntualizó Maradiaga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …