Página de inicio » Nacionales » Nos mantenemos abiertos al diálogo, ARENA deberá volver a las mesas: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

Nos mantenemos abiertos al diálogo, ARENA deberá volver a las mesas: Medardo González

@JoakinSalazar

  ARENA quiere ahorcar las finanzas del Gobierno. No tiene la razón en calificar que el presupuesto de la Nación 2017 viola la ley”, así lo externó el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González, ante la negativa del principal partido de oposición (ARENA).

 El pasado jueves, todos los partidos políticos, con representación en la Asamblea Legislativa, excepto ARENA, apoyaron la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017, amparándose en la necesidad de solventar las principales necesidades del pueblo, hecho que a juicio de González ARENA no quiere apoyar.

“ARENA nunca ha votado por el presupuesto de la nación, le niega a la población sus derechos constitucionales”, afirmó el Secretario General del FMLN en una entrevista matutina.

 De igual manera aseguró:  “ARENA esta diciendo que es inconstitucional el presupuesto, pero el gabinete y nosotros hemos trabajado con responsabilidad; ARENA lo que quiere es ahorcar las finanzas del Gobierno”.

Para el Dirigente efemelenista, ARENA está trabajando para las elecciones del 2018, poco o nada le interesa el bienestar de la población salvadoreña. “Creemos que ARENA esta sobreponiendo su interés electoral sobre el interés del país; en ARENA hay una actitud de no querer resolver los problemas del país”, recalcó.

En cuanto a la respuesta de ARENA, por la oposición de mantener un diálogo, el Secretario General fue enfaticó en decir que fue una decisión “radical” la que tomó el partido tricolor de salir de las mesas de negociación.

En el FMLN confiamos en el sistema político con todos sus debates y críticasnos mantenemos abiertos al diálogo y esperamos que más temprano que tarde ARENA vuelva a la mesa de diálogo”, puntualizó.

Acuerdos de Paz

En cuanto a la segunda generación de Acuerdos de Paz, anunciados por el Presidente  Salvador Sánchez Cerén, el Secretario del FMLN afirmó que es necesario tomar acuerdos de país que lleven a una estabilidad integral para los ciudadanos salvadoreños.

“El Salvador es reconocido en el mundo por los buenos resultados políticos después de la Guerra; por lo que la Organización de las Naciones Unidas siempre ha tenido el ojo en nuestro país, principalmente ahora tras 25 años de paz, por lo que decidió nombrar un facilitador”, afirmó el dirigente.

 “Creemos que para poder dar un paso acelerado e ir ganando mayores niveles de confianza, nosotros necesitamos la participación activa, no solo del Gobierno, necesitamos un consenso de los distintos sectores; nosotros vamos a seguir insistiendo, es una cosa de sentido fundamental”, dijo.

González aseguró que como partido político “haremos un gran esfuerzo para ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales, pero no podemos negar lo que podemos hacer por nuestro país, a través de la segunda generación de Acuerdos”.

Para el Secretario General del FMLN aseguró que para la nueva generación de Acuerdos es necesario elaborar un listado de temas y temáticas, para ver en cuales coinciden los sectores, para que a partir de este punto, “como se dice de las cosas más elementales y simples a las cosas un poco más complejas, hay que comenzar este camino, el camino de los acuerdos de paz no fue fácil y ahora tampoco lo va ser”, agregó.

El dirigente político aseguró que es momento de dejar a un lado el tema electoral e imponer las necesidades de la ciudadanía, a través de los Acuerdos de Paz, que permitan el pleno cumplimiento de los derechos fundamentales de la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …