Página de inicio » Nacionales » Norma Guevara reafirma: “El FMLN es revolucionario, democrático y socialista”
Norma Guevara, jefa de fracción de la bancada legislativa del FMLN, dirige el discurso en la celebración de los 36 años del FMLN. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Norma Guevara reafirma: “El FMLN es revolucionario, democrático y socialista”

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Norma Guevara, jefa de fracción del FåMLN, hizo un llamado a la militancia del partido de izquierda para  continuar luchando por la transformación social del país y reafirmó que el trabajo que se realiza es bajo los valores revolucionarios, democráticos y socialistas.

Guevara tomó la palabra entre aplausos y emoción en la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, donde afirmó que el FMLN está dispuesto y decidido a luchar y vencer como lo hizo el 10 de octubre de 1980, época en la que se perseguía y atentaba a toda persona que fuera revolucionaria.

La jefa de fracción y Secretraria General Adjunto del FMLN dijo que el partido de izquierda debe mantener la misma visión con la que iniciaron en el pasado, que es la construir un futuro de transformación social en el país y mantener una lucha fortalecida para lograrlo.

Guevara instó a que los desafíos que enfrenta el país en la actualidad no deben permitir la lejanía a las fuerza de lucha con la que la izquierda ha acarreado desde hace 36 años atrás.

“No hay cambios sin el pueblo, debemos convencernos profundamente de eso, por eso es que nuestro Presidente nos invita a promover a mayor organización y participación del pueblo en los cambios que estamos impulsando”, expresó.

La parlamentaria agregó que es importante seguir adelante, aprendiendo hasta de los mismos errores que se cometan en la lucha.

Sin embargo, enfatizó que si hay lentitud en los cambios sociales es porque las condiciones en las que se encuentra el país imponen limitantes para llevarlos a cabo, pero aseguró que eso no permitirá dejar en el olvido el cambio de la sociedad.

“No habrá manipulación mediática, ni oligarquía, ni monopolio que derrote el cambio o el rumbo del pueblo salvadoreño. Tenemos que llevar más información de la realidad para seguir cambiando”, dictaminó Guevara.

Añadió que “el Frente es una fuerza política capaz de seguir construyendo la historia y no se vale preocuparse, sino ocuparse de que más pueblos estén con nosotros para que lo que hemos logrado se engrandezca más, porque es revolucionario, democrático y socialista”.

Guevara también reconoció al ex presidente Mauricio Funes como el precursor de la etapa del cambio en el país.

Además, invitó a las personas a que “debemos ver a los niños sin discriminación con sus uniformes y sus zapatos, de ver a las mujeres atendidas en Ciudad Mujer, a los jóvenes organizándose de las más variadas formas y unidos al INJUVE”.

Por otra parte, Guevara aseguró que las injusticias hacia la mayoría es lo que indignó e impulsó al Salvador Sánchez Cerén a trabajar por una transformación en el país y asumir la presidencia de El Salvador.

“Hemos escuchado a nuestro Presidente, un maestro que se indignó ante la opresión, explotación, la falta de democracia, la violación de los Derechos Humanos; se convirtió en guerrillero y comandante y ahora el pueblo lo reconoció como Presidente y lo vamos a defender como tal”, manifestó.

Asimismo, invitó a la juventud a conocer la historia del partido, ya que consideró importante saber las ideas por las que se ha luchado a través del tiempo y por las que se continua luchando, sin embrago, lamentó que todavía hay personas que no las conocen.

Guevara recordó las organizaciones fundadoras que permitieron la creación del FMLN como las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), Resistencia Nacional (RN), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Partido Comunista Salvadoreño (PCS) y Partido Revolucionario de Trabajadores Centroamericanos (PRTC). “Todas estas organizaciones estaban profundamente unidad al pueblo a través de masivas y escarificadas organizaciones populares que no se confundían porque sabían que la lucha era contra la dictadura militar y por abrirle el respeto a los Derechos Humanos del pueblo salvadoreño y la construcción de un gobierno democrático”, señaló.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …