Página de inicio » Espectáculos » Norah Jones ahora canta acompañada

Norah Jones ahora canta acompañada

@SamigosCoLatino

Reconocida por su talento como cantante, illness compositora, patient pianista y actriz, sovaldi sale la estadounidense Norah Jones se embarca en un nuevo proyecto musical, y en esta oportunidad lo hace acompañada de Sasha Dobson y Catherine Popper, dándole vida a Puss n Boots.

Luego de contar con más de 40 millones de discos vendidos y 9 premios Grammy esta chica que destaca por combinar su música con elementos de jazz, soul, pop y country ahora lo hace formando parte de un trío y lanzando lo que sería su primer material discográfico.

El título de dicho álbum es “No fools, no fun” y en el se incluyen cinco canciones originales, dos escritas por Dobson y Popper y una de Jones, además de 7 versiones, entre ellas el primer adelanto del mismo que lleva por nombre “Down by the river de Neil Young”.

Y es que esta talentosa chica desde muy temprana edad desarrolló su gusto por la música y el mismo se materializaba cuando escuchaba discos especialmente de jazz y blues, por lo que no sorprende que constantemente este creando nuevas producciones.norahportada1

Su primera incursión en la música se dio cuando se sumo al coro de la iglesia, al mismo tiempo que se especializaba en instrumentos como el piano y el saxofón. Posteriormente siendo una adolescente estudio la teoría en el programa de jazz, y surgiendo la posibilidad de formar su primer grupo.

Antes de alcanzar el éxito, Jones se ganaba la vida cantando en diferentes salones de jazz, almuerzos y happy hours; su pasión por la música era tal que decidió abandonar la universidad y empezó a escribir sus propios temas. Un tiempo después llegó el momento de formar su propio proyecto junto al bajista Lee Alexander, el guitarrista Jesse Harris y el baterista dan Rieser, logrando así estabilizarse como cantante.

Su descubrimiento se dio en el 2000, cuando un miembro de la discográfica EMI escuchó una voz joven, sugerente y sensual, justo lo que la compañía buscaba en los nuevos artistas.

Su debut discográfico se dio en febrero de 2002 con “Come away with me”, sin ningún tipo de campañas masivas, sin embargo el boca a boca tuvo buenos resultados y el álbum se empezó a vender logrando sobrepasar el millón de copias, lo que dejo maravillado a todos los que se habían involucrado de alguna manera en la grabación del mismo.

Pero el éxito fue más allá, pues el total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones y para el 2003 se convirtió en la gran triunfadora de los Grammy, obteniendo cinco estatuillas y dejando en el camino a otros exponentes ya reconocidos.

Posteriormente y con el éxito en sus manos, Norah lanza su segundo disco “Feels like home”, en el 2007 llega “Not too late”, para el 2009 llega su cuarta producción “The fall” en el que tuvo colaboraciones de Marc Ribot y James Gadson, entre otros grandes talentos. Un año después da a conocer su quinta producción discográfica “Featuring”, en el que 18 cantantes se unen ala talento de Jones, entre los que destacan Dolly Parton.
Su sexto ábum inédito se da a conocer con el título de “Little broken hearts”, siendo su punta de lanza el sencillo Happy pills”.

Hoy, Norah Jones regresa con lo que tanto le apasiona, pero lo hace formando parte de un trío, habrá que esperar los resultados que le pueda dar “No fools, no fun”, aunque teniendo como referencia su enorme talento lo más lógico es que se convierta en un nuevo éxito para la estadounidense.

“No fools, no fun”:
1. “Leaving London”
2. “Bull rider”
3. “Twilight”
4. “Sex degrees of separation”
5. “Don’t know what it means”
6. “Down by the river”
7. “Tarnished Angel”
8. “Jesus etc”
9. “Always”
10. “GTO”
11. “Pines”
12. “You’ll forget me”
13. “Cry, cry, cry”
14. “Shanty”

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …