Página de inicio » Nacionales » Nombramiento de algunos funcionarios entraría a evaluación: Eugenio Chicas
Eugenio Chicas, secretario técnico de la Presidencia, ofrece entrevista en canal 10. Foto Diario Co Latino.

Nombramiento de algunos funcionarios entraría a evaluación: Eugenio Chicas

Mirna Jiménez
Redacción Co Latino

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas dijo ayer que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén deberá evaluar incluso el desempeño ético de los funcionarios o si la incorporación de algunas personas como funcionarios públicos de su administración han abonado o afectado negativamente la imagen del Gobierno.

“El Presidente tendrá que valorar si la incorporación de un funcionario al aparato público abonó o no abonó en esa percepción de transparencia, ese elemento también es muy importante”, manifestó el secretario de Comunicaciones.

“Nuestras propias conductas públicas como funcionarios, como líderes políticos, también deben de ser tomadas en cuenta en una evaluación porque tiene que ver también con la opinión del electorado respecto al desempeño ético de la función pública gubernamental”, añadió Chicas en entrevista con Canal 10.

El también dirigente del FMLN dijo que en la evaluación a los funcionarios públicos deben incluirse además aquellos incidentes que involucran acciones cotidianas y procedimientos reñidos con la ética y la moral revolucionaria que propugna la izquierda.

“Nosotros como Gobierno y el Presidente en ese caso tendrá que valorar hasta dónde incidentes que hubo en la esfera del Gobierno hayan afectado: que si una camioneta, que si un funcionario, que si una factura de bebidas alcohólicas, etc.”, explicó Chicas, quien añadió que hoy existe una “sociedad mejor informada, más evolucionada política y socialmente”.

En cuanto a los errores en las políticas públicas y los enfoques del partido, Chicas dijo que hay otros fenómenos, como la caída de votantes en ciudades importantes como Zacatecoluca, donde el alcalde Francisco Hirezi ha hecho un gran trabajo de reactivación de la localidad, los cuales hay que analizar con mayor profundidad.

Chicas dijo que el FMLN salió bien electoralmente en el casco urbano de la ciudad, pero no así en las zonas urbanas donde ARENA ganó la votación, por lo que hay que analizar otros factores como el problema de la violencia.

“Eso obliga a una reflexión y una de las preguntas es ¿tiene que ver con ese resultado adverso el tema criminal de pandillas? Hay que ir y ver el mapa de la incidencia de estos grupos criminales en ese municipio, hay que ver el tipo de obra municipal que hay en la ruralidad de Zacatecoluca para ver si el resultado que se tiene ahí, si la fortaleza de la gestión urbana tiene que ver con la seguridad pública o las obras y la debilidad en la ruralidad tiene que ver con la seguridad pública o con el tipo de obras”, explicó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …