Página de inicio » Nacionales » “No tenemos pastores preocupados por este pueblo oprimido”
Mario Romero, capellán de la Fundación Monseñor Romero, ofició la Santa Misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“No tenemos pastores preocupados por este pueblo oprimido”

@OscarCoLatino

“Nosotros debemos ser hoy los pastores que Jesús quiere que seamos, en tu casa, en tu familia, en tu comunidad, nuestro querido El Salvador necesita de buenos pastores, los tres poderes del Estado son opresores porque se han olvidado de las mayorías pobres. No tenemos pastores preocupados por este pueblo oprimido”, externó a la feligresía católica el sacerdote Mario Romero.

De igual forma, el capellán de la Fundación Monseñor Romero dijo a los feligreses congregados en la Cripta de Catedral Metropolitana que Jesús de Nazaret y Monseñor Oscar Arnulfo Romero tienen coincidencias, entre las principales que ambos fueron pastores que guiaron al pueblo “según el corazón de Dios”.

El capellán de la Fundación Monseñor Romero agregó que el beato “pasó por este mundo haciendo el bien”. El sacerdote explicó a los feligreses que Jesús pidió que “le recibiéramos en el que tiene hambre, sed, en el que está enfermo, en los presos, esos era en tiempos de Jesús, pero en tiempos de Monseñor Romero eran aquellos que tenían hambre y sed de justicia”, dijo.

El religioso agregó que a Monseñor Romero le preocupaba ser “pastor”, por lo que siempre se preocupó por el pueblo, lo que implicaba velar por los menos favorecidos, tanto dentro como fuera de la arquidiócesis.

El sacerdote consideró que es necesario resguardar el lugar en el que Monseñor Romero inició su etapa como arzobispo de San Salvador, actualmente solo se mantiene el lugar en el que residió. “No han cuidado de ese lugar donde comenzó como arzobispo, eso tendría que ser un pequeño museo”, dijo el religioso.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …