Página de inicio » Deportes » “No tenemos para seguir pagando técnicos demasiado caros”: Jorge Rajo
Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, dijo que posiblemente después de las vacaciones agostinas se conozca quien será el nuevo entrenador de la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino / Archivo

“No tenemos para seguir pagando técnicos demasiado caros”: Jorge Rajo

@ManahenGza

Han trascurrido 13 días desde que el técnico español Albert Roca renunció a la dirección técnica de la selección mayor de fútbol y, find desde entonces, no se ve claro, cuándo la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), anunciará al nuevo técnico de la selecta.

Incluso, ayer Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, dijo que podría ser hasta después de las vacaciones de agosto que se conozca quien sustituirá a Roca en el banquillo de la selección ya que, de momento, estudiarán los más de 35 curriculum que han recibido de diferentes técnicos.

“Necesitamos que nos tengan paciencia porque esto no es solo de decir “ya tenemos técnico”. Lo que pretendemos es hacer un estudio de los curriculum que nos han llegado que son bastantes, por eso necesitamos tiempo para realizar un buen análisis”, expresó el titular de la FESFUT.

Y para ese análisis, la FESFUT creó una comisión que evaluará los curriculum de los entrenadores, la cual esta integrada por: Hugo Carrillo, Zenón Gómez,  Emerson Ávalos y Francisco Peñate.

“La comisión va a trabajar en la semana de vacaciones de agosto y tal vez después de vacaciones haya alguna posibilidad de conocer el nombre. Eso sí, la comisión hará un estudio y en bases al estudio se tratará de elegir lo más conveniente para el país”, expresó Rajo. De igual forma, el titular de la FESFUT fue claro al decir que el factor económico será vital a la hora de elegir quien asumirá como técnico de la azul y blanco.

“Es un lucha que se esta tratando de hacer (con lo económico), porque este comité no tenemos para seguir pagando técnicos demasiado caros”, fue puntual Rajo. Para concluir, el presidente de la FESFUT pidió, de nueva cuenta, paciencia debido a que el tiempo es el peor enemigo que enfrentan con miras a la serie eliminatoria ante Curazao.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …