Página de inicio » Opiniones » NO sea ridículo Sr. Fiscal

NO sea ridículo Sr. Fiscal

Fredy García

Con la captura del Sr. Director General de Centros Penales, Lic. Rodil Hernández, ordenada por la administración de la Fiscal General de la República (FGR), que usted dirige Lic. Douglas Meléndez, nos deja claro que este ha sido detenido sencillamente para opacar, oscurecer el tercer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, además de cubrir a una veintena de funcionarios corruptos de los gobiernos de ARENA, que se repartieron el botín de la partida secreta, durante los 20 años, que gobernaron y que llega a una suma millonaria.

No puedo meter las manos al fuego por el Lic. Hernández, pero hay otras demandas de más peso que tiene engavetadas, y que no le ha puesto el interés para resolver y que la población está esperando, con ganas de conocer a los que malversaron esos fondos, que ya la población conoce algunos nombres; pero que usted no le ha dado la importancia, dejando por un lado, la investigación de estos delincuente de cuello blanco.

No quiero imaginarme que usted le está haciendo el juego a los funcionarios de los 20 años de gobierno de este partido político de derecha Alianza,  Republicana Nacionalista (ARENA), que solo llegaron a llenarse los bolsillos de dólares que pertenecen al pueblo salvadoreño y que inescrupulosamente se llevaron.

Hay que tener cara de madera, para seguir en la política, no solo por seguir robando o adquiriendo recursos económicos del pueblo, si no porque estando dentro de la Asamblea Legislativa, están acorazados (protegidos) que nadie los puede señalar o acusar de algún delito o ilícito que hayan cometido.

Así como ese ilícito de los sobre sueldos, hay otros que están durmiendo el sueño de los justos y que usted Sr. Fiscal está tapando esa olla de presión  que a lo mejor ya no quiere tocar esos temas: ejemplo los 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán, que dicho sea de paso se sabe que fueron utilizados por ARENA en la campaña política  para presidente recién pasada.

Con esto no quiero decir que el Lic. Hernández no sea investigado por los ilícitos que ha sido señalado, pero esto es una cortina de humo impulsada por la derecha, que cuando están siendo investigados busca la forma de como contradecir, contrarrestar o señalar, con otra medida igual o peor, por su puesto los medios de derecha, tanto televisivos, radial y escrito lo difunden hasta la saciedad; por lo tanto Sr. Fiscal no haga el ridículo. Hay que ser parejo en la aplicación de la Ley.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …