Página de inicio » Nacionales » «No parece que los derechos humanos estén por encima de la agenda del Gobierno»: Andreu Oliva, rector de la UCA
Andreu Oliva, rector de la UCA. Foto Diario Co Latino.

«No parece que los derechos humanos estén por encima de la agenda del Gobierno»: Andreu Oliva, rector de la UCA

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), André Oliva,  manifestó esta mañana que «no parece que los derechos humanos estén por encima de la agenda», del actual Gobierno.

Oliva dijo que las medidas implementadas en los centros penales del país, en el anterior Gobierno, no sólo se han mantenido, sino que se han ausentuado.
«Hay una continuidad de las medidas, pero con mayor intensificación, más drásticas en los centros penales», afirmó Oliva, quien agregó que se mantienen las redadas indiscriminada de población, donde no se respetan las garantías constitucionales de las personas.
«Hay grandes redadas donde se detiene con violencia a las personas y luego van a bartolinas en condiciones infrahumanas», señaló el rector en entrevista con canal 33.
Por su parte, el ex procurador de los derechos humanos, Óscar Humberto Luna, señaló que los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que estuvieron recientemente de visita en El Salvador «no se llevaron una impresión muy positiva» de lo que ocurre en el país en esa materia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …