Página de inicio » Deportes » “No me asusta jugar contra Argentina”: Albert Roca
Albert Roca, entrenador de la selección mayor de fútbol y Carles Cuadrat, asistente. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“No me asusta jugar contra Argentina”: Albert Roca

@ManahenGza

Jorge Rajo, and ambulance presidente de la FESFUT, reveló ayer que los partidos amistosos de la selección mayor para el mes de marzo ante Argentina y Guatemala, están confirmados en un 90%; por lo que Albert Roca, técnico de la selecta, se atrevió a hablar de ambos duelos que servirán de preparación con miras a la Copa Oro 2015.

En la charla, Roca dejó en claro que no le asusta jugar contra la sub campeona del mundo y que harán frente al duelo con los mejores jugadores que tenga a su disposición.

– Se han confirmado en 90% los amistosos contra Argentina y Guatemala ¿Cómo prepara a la selección salvadoreña?

Esperamos prepara al equipo lo mejor posible porque serán dos partidos complicados, contra una selección que está a nuestra altura y con la que tendremos que lidiar en los próximos años como lo es Guatemala, y otra, que es Argentina, sub campeona del mundo, que será un partido especial porque atrae a mucha afición, se ve con muchas expectativas y es una ilusión para el Salvador; por eso hay que prepararlo de la mejor manera.

– ¿Le preocupa enfrentar a Argentina?

No me preocupa jugar con Argentina. Hay que ocuparse de las cosas, en vez de preocuparse. Creo que tenemos la suerte de jugar contra una  Argentina es algo que no lo puede decir todo el mundo. Está claro que es un rival muy fuerte, es un rival que tiene a lo mejor de la crema del fútbol mundial, tiene al mejor, quizá, jugador de la historia como lo es Messi, y ya digo, es un evento en que trataremos de jugar con nuestras máximas posibilidades teniendo no tanto en cuenta el resultado, pero si el rendimiento. Son partidos especiales en los que uno sabe que parte con desventaja porque el nivel que presenta Argentina es muy superior al nuestro, hay que aceptarlo, pero no por ello vamos a asustarnos y nada por el estilo, sino que hay que afrontarlo con ilusión y responsabilidad.

– ¿Era este tipo de selecciones las que había solicitado para la preparación previa a Copa Oro?

Yo no solicito ya nada, porque no se me concede nada, en el sentido de que tampoco voy a pedir. El fútbol está organizado ahora de otra manera, hay intereses por encima de los quizá estrictamente deportivos que hay que ver y que entiendo por otra parte. Una selección muy inferior no aportaría el interés general que podría aportar Argentina y por eso hay que afrontarlo así, no quejarse sino estar ilusionado por enfrentarnos a los mejores jugadores mundiales y a ver qué pasa.

– ¿Qué podríamos esperar de El Salvador ante Argentina?

Plantearnos con nuestras armas. No hay más. Nosotros, a ocho meses de iniciar un proyecto, seguimos teniendo un equipo joven, pero que cada día irá progresando.

Hoy nos ha tocado Argentina, hay que sacar el mayor análisis y las mejores sensaciones de ese evento. Claro que es un partido complicado y estamos hablando de un nivel en el que nosotros aún no estamos, pero es la manera de aprender, jugando contra estas selecciones.

– ¿Cuándo daría a conocer la nómina para estos partidos amistosos?

Ya presentamos a la primera división nuestro plan de trabajo, el primer microciclo lo tenemos en marzo, solo podremos contar con jugadores que militan en la Liga Mayor y sin ningún legionario; pues los tendremos hasta que los equipos los suelten tres o cuatro días antes de los partidos. Por lo que cuando ya tengamos a esos jugadores completaremos la nómina.

– Cambiando de tema, ya se conocen los posibles rivales a enfrentar en segunda ronda de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ¿ha comenzado a estudiarlos o tiene pensado viajar a observarlas?

Está claro que para nosotros es una obligación saber, en cuanto más información tengamos de estos equipos mejor y, por tanto, sí que le pediremos al comité ejecutivo que vaya una persona a ver estos partidos porque nosotros directamente no podremos porque coinciden con los dos amistosos en fechas FIFA, pero alguien tiene que estar ahí y como mínimo recoger imágenes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …