Página de inicio » Deportes » “No le vamos a tener miedo al Águila”
Omar Sevilla, entrenador de los mitológicos del Dragón. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

“No le vamos a tener miedo al Águila”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El martes, ampoule los guerreros del Dragón se tomaron el trabajo al suave, les quedaba la última semana de práctica para la cita más importante, pero el mismo técnico Omar Sevilla sabe que ya no hay mucho que inventar.

“En esta semana no se puede hacer milagros, el trabajo está hecho. Esta  semana es para poner en práctica todo lo que se hizo en el torneo”, dijo el mister muy convencido que, aunque Águila es el favorito, Dragón también tiene opciones.

-¿Que significa esta final para usted?

Para mi significa una bendición de Dios, una alegría para mi, para mis muchachos, para mi familia, pues ya habíamos logrado otras finales. Hemos sido campeones en reserva, en Tercera División, en Segunda División y ahora soñamos con ser campeones en Primera División. La verdad es que los dos equipos tenemos la posibilidad y las condiciones para estar ahí y hacerlo.

-¿Al estar en la final se puede decir misión cumplida?

Talvez no misión cumplida, pero lo que hemos logrado hasta ahora son más cosas buenas que malas, acordate que Dragón se armó a la carrera.  Lo que hemos conseguido es buenísimo, pero  somos ambiciosos, queremos más y no podemos decir misión cumplida.

-¿Habría firmado antes de iniciar el torneo que hoy estaría a las puertas de su primera corona?

No, la verdad es que todos los equipos nos preparamos para eso, para ser campeones; y uno puede firmar eso, pero de qué sirve si a la hora del trabajo no tenés éxito a los tres o cuatro partidos vas para fuera. En esto del fútbol uno tiene que ir paso a paso. Primero nos pusimos la meta de salvar el equipo.

-Obviamente no es lo mismo trabajar un partido de fase regular que el partido por el título ¿en qué se ha enfocado el trabajo?

Son dos cosas diferentes. Los juegos de campeonato es más presión. En esta final el jugador tiene que entrar relajado a jugar, a mostrar lo que puede porque ya el objetivo de llegar a  la final  está logrado y la final está para los dos equipos.

-¿Cómo se le gana al Águila?

Jugándole ordenadamente, no teniéndole miedo. No hay que tenerle miedo a ningún equipo. Sí Dragón está en esta instancia y dejamos a un Santa Tecla que fue uno de los equipos que hizo mejor fútbol, significa que Dragón tiene condiciones para ganar un partido, solo son 90 o 120 minutos. No le vamos a tener miedo al Águila, lo respetamos como equipo porque es un equipo de mucha tradición, pero Dragón va a jugar sin miedo.

-¿Veremos al mismo Dragón o en esta final veremos a un Dragón más dinámico más suelto?

Veremos un Dragón mejor, te lo prometo. Veremos un Dragón más suelto, pero ordenado como siempre. Ni un equipo nos metió goleada.

-¿Qué le preocupa del Águila?

La verdad, nada; no me preocupa, me preocupa que mi equipo juegue bien y entremos atentos.

-¿Qué partido veremos en la final?

Un buen espectáculo, un partido de entrega de lucha de ambos equipos. Los dos queremos ganar la copa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …