Página de inicio » Deportes » No le creo al titular del COI y creo que aún es muy prematuro

No le creo al titular del COI y creo que aún es muy prematuro

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Ante la reciente y explosiva revelación del Diario The Times, de Gran Bretaña, sobre una inminente caída de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, manejada secretamente por el gobierno japonés, el presidente del COI, Thomas Bach, salió rápidamente a desmentir tal versión y subestimando al COVID-19, dijo que “se mantiene la celebración de los citados Juegos”.

No le creo a este “vende humo olímpico”, porque fue él, justamente, quien el año pasado y tras surgir las primeras filtraciones sobre la inminente caída de estos Juegos, siempre estuvo sosteniendo lo contrario y moviendo cielo y tierra para evitar su derrumbe. Pero un día el virus mortal hizo sentir su peso y los Juegos se terminaron cayendo, haciendo colapsar los millones de dólares en ganancias para las arcas del COI y sus consecuencias afines.

Y por lo visto, Bach volverá a recurrir a su misma estrategia de mantener la sutil presión diplomática sobre el gobierno japonés y el comité organizador para llevar la situación hasta el filo de la navaja en su intento de  “salvar” los Juegos. Lo curioso es que también ya se filtró que el COI no tiene un Plan B para rescatar y remover esta  fiesta olímpica. Algo que sería el tiro de gracia para Bach.

Sin darle la razón al gurú del COI, pero  tomando muy en cuenta que los Juegos están para Julio y Agosto y que  la pandemia universal del COVID-19 es impredecible, me parece muy prematuro estar hablando de sepultarlos o darlos por hecho. Creo que en el extremo de los casos y teniendo la infraestructura lista, no sería descabellado esperar hasta mayo para tomar una decisión definitiva. Ojo: Recordemos que la potencia salvadoreña tiene un clasificado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …