web analytics
Página de inicio » Editorial » No hay que perder la esperanza en la izquierda

No hay que perder la esperanza en la izquierda

Ante una aplastante derrota como la sufrida por el partido FMLN el domingo 4 de marzo en las elecciones para alcaldes y diputados, los pesimistas pensarán que es el fin del principal partido de izquierda. Pero no, no es así.

Claro, el partido tiene mucho trabajo que hacer para recuperar a ese votante de izquierda, para atraerlo a las urnas, pues en marzo del otro año se viene otra elección importante.

No hay duda que parte del electorado de izquierda no acudió a las urnas, pero no lo hizo para que el partido de ultraderecha ganara, sino para mandarle un mensaje fuerte a la dirección del partido, en primer lugar, y al gobierno, en segundo lugar.

Qué bien que la dirección del partido así lo ha entendido, y qué bien que ya anunció que hará las “correcciones” necesarias. Así lo expresa uno de los párrafos de un comunicado oficial calzado por la Comisión Política del FMLN, y que fuera leído por el secretario general del FMLN Medardo González.

“…El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN este 4 de marzo será objeto de reflexión responsable y profunda, que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas, para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, dice textualmente el comunicado.

Esas correcciones tiene que conocerlas toda la militancia, todos los simpatizantes y todos los que históricamente han votado por el FMLN, sobre todo los que se abstuvieron de ir el domingo 4 de marzo a las urnas.

Los militantes, simpatizantes y votantes del FMLN deben tener claro también que la evaluación crítica debe ser fraterna, responsable, pensando ante todo en la unidad del partido.

Y como nos compartió un amigo, tampoco “es tiempo de reclamos destructivos y divisivos”.

El análisis de lo ocurrido debe hacerse seria, profunda y sobre todo, de forma responsable. Porque hay que buscar las causas de lo ocurrido, no responsables, y sobre todo, correcciones más que castigos. Así sea.

Ver también

El fiscal general y las “fake news”

En el mundo periodístico se utiliza el término “fake news” para designar las noticias falsas, …

3 Comentarios

  1. los ineptos de este grupo de ignorantes….vivieron del monte…de matar,secuestrar,extorcionar,robar y destruir….mandatarios de un pais pobre y sacarlo adelante? imposible….este partido debe desaparecer!!!!

  2. Lo más lógico es empezar con la renuncia de la dirección del partido para que se den los cambios que exige la membresia; de lo contrario nada cambiará. Esa es la única señal aceptable. Cualquier otra cosa es solo discurso

  3. No entendieron el mensaje. las primeras reacciones de la cùpula ratifican las razones del electorado para votar como lo hizo. El FMLN. No entendieron ni el fondo, ni la urgencia con que deben reinventarse. La aritmètica legislativa no cambiarà a partir del 1 de mayo, cambiò a partir del 4 de marzo, y si los del frente aùn no lo comprenden, mas temprano que tarde tendràn que hacerlo. E
    sta nueva correlaciòn se pondrà de manifiesto en unos dìas, con la elecciòn de magistrados para la corte Suprema de Justicia y Sala de lo Constitucional. Asì de grande es el apremio que tiene el FMLN por dar muestras claras de transformaciòn!

A %d blogueros les gusta esto: