Página de inicio » Nacionales » «No hay ilegalidad, ni favoritismo, todo ha sido transparente», Francisco Alabí 

«No hay ilegalidad, ni favoritismo, todo ha sido transparente», Francisco Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

«Es el MINSAL el que ha dado la información (sobre las compras y adquisiciones) a la Asamblea Legislativa. No hay ilegalidad, ni favoritismo, todo ha sido transparente», insistió el Ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre dos denuncias presentadas al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

El funcionario agregó que «todos los procesos de adquisición durante esta emergencia por la pandemia serán evaluados, y la Corte de Cuentas y CICIES darán los resultados sobre eso».
Sin embargo, investigaciones periodísticas revelaron que el Ministro favoreció a familiares con la compra de botas de hule a la empresa AUTODO, propiedad de una tía del ministro, y que vende repuestos de vehículos, por $225, 000. Además, la compra de mascarillas al director de FONAES, Koky Aguilar por $250, 000, el funcionario fue separado de su cargo. Además, de la compra de mascarillas a la empresa Grupo GME inversiones, de la familia del diputado Gustavo Escalante, por $344, 000 y la compra de mascarillas a la empresa SYMG asesores, relacionada con el viceministro de Hacienda por $750,000.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …