Página de inicio » Nacionales » No hay argumento legal prohibir a empresas hacer negocios con Huawei
El vocero del gigante de las telecomunicaciones, Glenn Schloss, reafirmó que Huawei está lista para enfrentar el conflicto creado por Estados Unidos, contra la empresa de capital chino. Foto Diario Co Latino/AFP.

No hay argumento legal prohibir a empresas hacer negocios con Huawei

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Huawei inicia proceso penal. La empresa de tecnología en telecomunicaciones más importante de la República Popular China, no quiere participar de esta guerra comercial que promueve el Gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos. Al afirmar que el gigante tecnológico comete violaciones a los derechos de sus clientes, por intervenir su privacidad.

El vocero del gigante de las telecomunicaciones, Glenn Schloss, reafirmó que Huawei está preparada para enfrentar el conflicto creado por Estados Unidos, contra la empresa de capital chino. En agosto, se termina el tiempo propuesto por el gobierno de Trump, para prohibir el intercambio comercial entre empresas estadounidenses y Huawei.

“El sistema operativo que Huawei está aplicado como Android tendrá la característica que quienes usen el sistema de Apple o Android, pueden cambiarse y utilizar fácilmente este sistema de Huawei. Con la lista de prohibición de Estados Unidos sabemos que es una lista negra, tenemos buena cooperación con empresas estadounidenses, como Google, Microsoft; pero tenemos que usar nuestro sistema. Huawei ya ha invertido y ha trabajado su propio sistema operativo, por lo tanto la gente no se preocupe por esto en el futuro”, dijo Glenn.

Agregó: “tenemos algunos problemas con Estados Unidos, no con las empresas. Pero esto será superado próximamente”, el vocero no detalló cómo saldrán adelante. Sin embargo, informó que procederán penalmente contra el gobierno de Trump.

“Existe un mal entendido de Estados Unidos sobre esta empresa, pero ya estamos desde hace años preparando como enfrentar estas presiones, estamos cambiando nuestra cadena de oferta y componentes. Frente a esa guerra comercial de Estados Unidos y China, Huawei no quiere participar en la guerra política, pero también quiere tratar este problema que Estados Unidos genera, quiere hablar y negociar. Huawei tiene un proceso penal contra Estados Unidos, porque no tiene sentido ni argumento legal que se les prohíba a empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei”, recalcó el vocero de Huawei.

En la presidencia de Donald Trump, acusan a Huawei de violar la seguridad y privacidad de sus clientes. Situación que nunca ha hecho. Huawei siempre garantiza la seguridad de sus clientes estas acusas iones son sin sentido ni pruebas, explicó.

Huawei tiene presencia en 170 países del mundo, debido a esta guerra financiera. Huawei es una empresa privada, las acciones de la empresa, nunca ha sido manipulado por ninguna fuerza. Motivo por el que la empresa “utilizará las tecnologías para hacer un mundo más comunicativo, no queremos que las tecnologías solo sean utilizados por una sola persona”, concluyó.

Lu Kang, portavoz de cancillería China, instó a los Estados Unidos a que corrijan su mal acto de utilizar el poder estatal para derribar a las empresas extranjeras, ya que buscan intereses ilegítimos, perturban el mercado y socava la cooperación internacional.

“China considera que las diferencias en los ámbitos comercial y económico entre los dos países, deberían resolverse mediante un diálogo amistoso y una consulta. Pero todo el diálogo y la consulta deben basarse en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo. Hace falta tal principio para hacer un diálogo posible, esperanzador y significativo”, dijo.

Para China Popular, los políticos estadounidenses, han estado tratando de engañar al público, por las mentiras deliberadas ahora intentan incitar a un conflicto ideológico. Esto es totalmente ilógico, para ser franco. “Echa un vistazo a todo el mundo y encontrarás, que las diferencias ideológicas no obstruyen necesariamente la cooperación económica, comercial, industrial, científica y tecnológica entre países”, explicó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …