Página de inicio » Deportes » No habrá bebidas alcohólicas en los estadios para el Apertura 2023 

No habrá bebidas alcohólicas en los estadios para el Apertura 2023 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
Las nuevas Bases de Competencia para la temporada 2023-2024 en la Primera División del fútbol salvadoreño trae una serie de reglas que los clubes deberán cumplir para garantizar la seguridad en sus estadios, y de esa forma evitar tragedias como la sucedida el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, donde 9 personas murieron. Una de las medidas de seguridad establecidas es prohibir la venta de alcohol en los recintos deportivos.
Está prohibida la venta y consumo de cualquier bebida embriagante como cerveza, licor y sus similares, en los estadios o canchas donde se practica el fútbol de primera división en el país. Por el incumplimiento a lo establecido en el presente artículo el club será castigado conforme lo dispone el Código Disciplinario”, dictan las bases.
Además destaca que los clubes son responsables de garantizar la seguridad en los estadios, para ello deberán organizar y coordinar la vigilancia interna y externa en los recintos donde se realicen los juegos, por lo que deberán solicitar la colaboración a la Policía Nacional Civil (PNC) y de obtener una negativa de la institución, seguirán siendo responsables de contactar servicios privados.

Ver también

El Salvador escala, pero no avanza en el ranking FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este jueves se actualizó el ranking de clasificación mundial masculina, en el …