Página de inicio » Nacionales » No estamos arrepentidos de haber venido a China Popular a estudiar, afirma becaria
Jóvenes salvadoreños becados en China Popular. Foto Diario Co Latino/Archivo.

No estamos arrepentidos de haber venido a China Popular a estudiar, afirma becaria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Llegar a la República Popular de China, ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi vida, el desarrollo y seguridad que se siente aquí es un gran cambio en comparación a El Salvador, sostuvo, Claudia Pérez, una joven que busca el sueño de ser profesional lejos de las fronteras salvadoreñas.

Claudia es una de los jóvenes que al momento de apertura de relaciones diplomáticas con China Popular, se encontraba gestionando becas de estudio con Taiwán. Sin embargo, “se nos ofreció esta oportunidad para venir aquí y nadie dudó de decir si. China Popular tiene muchas oportunidades educativas, laborales, sociales y profesionales. No estamos arrepentidos de haber venido a China Popular”, afirmó.

Los jóvenes becarios participaron de un evento organizado por el gobierno local de Beijing, capital de China, para celebrar la participación de un grupo de periodistas salvadoreños que realizan un viaje laboral en el gigante asiático. En este espacio los jóvenes no dudaron en dar a conocer y agradecer la posibilidad que tienen hoy, tras siete meses de aperturas de relaciones diplomáticas entre El Salvador Y China.

Actualmente, son 35 jóvenes, 27 de ellos se encuentran en Beijing, ciudad capital de China Popular, lugar donde están estudiando Chino, después del año de Chino, estudiarán cuatro años de la carrera de su preferencia, en el caso de Claudia será economía y comercio internacional, en la Universidad Internacional de Negocios y Economía, en Beijing, China.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, hay una apertura de carreras, siento que cualquier persona puede desarrollarse aquí en China. La verdad que aquí tienen la puertas abiertas para ello. Aprender de la cultura china hay muchos aspectos que podemos aprender de ellos, grandes proyectos que puedan ser de benéfico para los jóvenes. Para que apliquen a esta Beca”, afirmó.

Agregó que la República Popular de China, ha sido un gran apoyo “siempre nos han apoyado en todo el proceso, se nota que hay organización, ya que desde el primer momento las Universidades se abrieron a las oportunidades, hasta ahorita todo está desarrollado de acuerdo a la beca” .

Al principio, aseguró que hubo un shock por la cultura y el idioma. Pero poco a poco se fueron  acostumbrando. “Uno siempre ha escuchado poco de China, pero al ver el desarrollo, la apertura de carreras y todas esas áreas. China se está desarrollando rápido pero es su cultura la que está haciendo ese desarrollo”, explicó.

Todos los estudiantes en China Popular, consideran que las oportunidades son muy grandes y que China es el futuro y no se desperdicia el tiempo. Desde agosto, los 35 jóvenes continúan su formación académica. Los connacionales recibieron el apoyo y acompañamiento de la Cancillería de El Salvador, mientras aún se encontraban en Taiwán y al momento de su salida en el aeropuerto con rumbo a su nuevo destino.

Los becarios cursan programas para reforzar su aprendizaje del idioma, entre otras acciones que les permiten incorporarse a esa nación y a sus actividades académicas, las cuales han sido organizadas por el Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …