Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No estaba dentro de mis planes”: Jorge “Zarco” Rodríguez
Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico interino de la Selección Mayor. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

“No estaba dentro de mis planes”: Jorge “Zarco” Rodríguez

Manahen González
@ManahenGza

Sin duda, cure la oficialización de Jorge “Zarco” Rodríguez como técnico interino de la Selección Mayor de Fútbol causó revuelo debido a que todos esperaban que el nombramiento fuera de manera permanente.

Aún así, help “Zarco”, purchase quien acumulaba dos años y meses nada más como técnico, asume con mucha responsabilidad su nombramiento “temporal” y espera llevar a la Selección a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

Durante su travesía al frente de la Selecta, Rodríguez será acompañado por Hugo Pérez como auxiliar, René Ramírez como preparador físico y Raúl García como preparador de porteros.

-¿Cómo toma el nombramiento de técnico interino de la Selección Mayor?

Motivado y como una bendición. Yo lo he dicho varias veces, me siento preparado, pero no estaba en mis planes. Dadas las circunstancias que se han dado, donde al final la FESFUT se acercó a mí y la directiva de Metapán me da permiso de estar con la FESFUT, fue que acepté. Yo tenía dos opciones: decir “sí” o decir “no”; pero, como salvadoreño, el fútbol me lo ha dado todo. Considero que en este momento puedo aportar algo a nuestro fútbol. Muchos estarán de acuerdo, otros no, pero ya veremos los resultados que vengan. Aunque es muy poco el tiempo de trabajo que tenemos.

-¿Por qué aceptó el cargo de manera interina?

La FESFUT ofreció tres años de contrato, pero yo siempre he dicho que uno tiene que ver qué es lo mejor para el país. Nosotros con Hugo pensamos que podemos ayudarle a nuestro país. Vamos a trabajar primero estos dos partidos y, de ahí, sentar una base y un precedente para trabajar de lleno debidamente. Hay que ir por etapas, con estos dos partidos para, luego, pensar en un proyecto más largo.

En este momento lo que nosotros estamos haciendo es aportar y colaborar con nuestro fútbol, con la federación en este momento debido a que es poco tiempo el que existe para trabajar.

-¿Cómo se conformará la Selección?

Hay una base de jugadores del proceso anterior, pero hay un par de jugadores que yo he visto en la liga mayor que me ha parecido como están jugando. Vamos a tratar que ellos lleguen también para que puedan fortalecer la Selección.

-Hay jugadores que fueron manchados por los amaños como “Fito” Zelaya, ¿los tomará en cuenta?

En mis planes están todos los jugadora de fútbol salvadoreño. Los he venido observando y vamos a tratar de traer a los mejores; los que creemos que son los mejores. Sabemos que muchos pueden estar de acuerdo o no con las decisiones que tomemos, pero lo vamos a hacer por el bienestar del fútbol salvadoreño.

-Ahora bien, será una carrera contra el tiempo preparar los dos partidos ante Curacao.

Sabemos que es poco tiempo, pero vamos a tratar de hacer lo máximo posible para sacarle provecho a todos los jugadores. El trabajo inicia el jueves, pero el lunes nos reuniremos con la Liga Mayor para que los jugadores sean cedidos el jueves para trabajar del jueves en adelante hasta que culmine la serie con Curacao.

-¿Qué opinión tiene de Curacao?

Al rival los respetamos, como se hace con todos los rivales. Pero vamos a trabajar para ganar esta serie. En la vida siempre cada partido hay que prepararlo para ganarlo. El fútbol es impredecible, pero para eso tenemos que trabajar, analizar bien el provecho que podemos sacar. Uno siempre se ve superando al rival, pero el rival también tiene virtudes y defectos. En este poco tiempo vamos a analizar al máximo al rival.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …