Página de inicio » Suplemento Deportivo » Natán no dio la sorpresa
La joven promesa del atletismo salvadoreño: Natán Armando Rivera. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Natán no dio la sorpresa

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La joven promesa del atletismo salvadoreño: Natán Armando Rivera se quedó muy corto y muy lejos de un milagro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín, shop China. Y todo porque lo llevaron a competir a un evento de sello universal, troche donde sus 4 metros 50 centímetros no le sirvieron de mucho a la hora de querer repetir su milagro de hace una semana en San José, Costa Rica, en la prueba de salto con pértiga.

En su presentación sabatina en el Estadio Nido de Pájaro, el salvadoreño se encontró, de entrada, con el listón colocado a 5 metros 25 centímetros; 75 centímetros arriba de su mejor marca personal.

Por ello, hasta ahí llegaron las aspiraciones de Rivera debido a que “de la noche a la mañana” el pertigüista salvadoreño no iba lograr saltar más de cinco metros.

Todo lo contrario ocurrió con sus mundialistas rivales que, una y otra vez, fueron superando la cinta hasta terminar clasificando para la final con registros de hasta 5 metros 70 centímetros.

“Ha sido una experiencia muy buena, con un futuro prometedor a sus 16 años de edad. Como federación, lo seguiremos apoyando para que pueda desarrollarse”, informó desde Pekín Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Atletismo, a Diario Co Latino.

El titular de la federación también reconoció que Natán “estaba un poco nervioso, algo normal para su edad”, desde el inicio de la prueba.

Eso sí, el viaje de Natán fue cuestionado debido a su reciente registro circunstancial y el nivel que encontraría en el mundial, algo que fue detectado por la IAAF, pero la Federación de Atletismo pidió que se le diera la oportunidad por haber ganado su clasificación con 4 metros 50 centímetros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …