Página de inicio » Nacionales » “… No aprobar el presupuesto se hace daño a la población”: Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN

“… No aprobar el presupuesto se hace daño a la población”: Medardo González

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), explicó que el partido de izquierda está abierto a dialogar con el resto de partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2018.

González comentó esta mañana en Radio Maya Visión que el Gobierno ya presentó el proyecto de Presupuesto para el 2018 a la Asamblea Legislativa, el cual contiene incremento en sus gastos. “Siempre hay necesidad de endeudamiento, necesitamos usar la tarjeta de crédito con un aproximado de $500 millones para cubrir el presupuesto nacional”.

González explicó que debido a que hay que aprobar el Presupuesto y deuda, es necesario contar con 56 votos, por lo que la aprobación de los diputados de ARENA es importante. “Estamos tratando de que ARENA entienda que no aprobar el presupuesto el daño no se lo hace al partido, al Presidente de la República, sino que el daño se hace a la población, a todos los salvadoreños”.

El dirigente del FMLN aseguró que el principal partido de oposición mantiene una postura de “oponerse siempre”, por lo que el partido de izquierda decidió privilegiar un encuentro con todos los partidos políticos para que haya un entendimiento claro de los aspectos contenidos en el presupuesto.

“Como FMLN queremos aprovechar está situación (mejor calificación de organismos internacionales) para alcanzar acuerdos que nos permitan aprobar el Presupuesto para el 2018, esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas del pueblo salvadoreño y no enfrascarnos en asuntos político electorales”, afirmó González.

Bukele

De igual forma, el dirigente político se refirió al proceso de expulsión de Nayib Bukele del partido de izquierda. “El Tribunal ya decidió y ya le dimos vuelta a la página, vamos a seguir con el proceso de recomposición y nombramiento de nuestro candidato a la alcaldía de San Salvador”, dijo. El dirigente político agregó que este proceso lo están ejecutando con asesoría jurídica para “evitar dificultades”.

González dijo que el alcalde capitalino tuvo la oportunidad de apelar la decisión del Tribunal de Ética del partido de izquierda, sin embargo, ayer a las 9: 51 a.m. se cumplió el plazo y Bukele no presentó ningún recurso.

Para el FMLN, la actitud tomada por el alcalde capitalino, “evidencia que no le interesa la alcaldía, parece que nunca le interesó, dice que quiere participar en elecciones presidenciales, queda claro que se vio obligado a revelar sus verdaderas intenciones”, externó el máximo dirigente del FMLN.

En cuanto a la posible candidatura de Bukele para aspirar a la presidencia de la República, González dijo: “no lo considero un asunto éticamente o políticamente incorrecto, puede hacerlo solo, no abusando de nuestro colectivo”.

El secretario general del FMLN consideró que Bukele está tratando de “montarse en un supuesto discurso de izquierda, atacando al partido y especialmente a su dirección. Está táctica no es la primera vez que un personero la pretende utilizar, han habido otros que han utilizado esta táctica, que atacando al partido y a su dirección, ninguno de ellos tuvo éxito”.

Para el dirigente político de izquierda, lo expresado por el alcalde capitalino “es un mal camino”, ya que pretende enfrentar a la derecha, sin embargo, ataca al FMLN, que es el partido que siempre lucha por impulsar reivindicaciones de los ciudadanos.

“Quiere hacer algo por transformar este país para bien del pueblo, entonces que no nos ataque a nosotros, que ataque a ARENA, ese es el punto”, argumentó González.

González instó a los militantes del FMLN a mantenerse unidos y “enfilar nuestros esfuerzos para derrotar a la derecha de este país en estas próximas elecciones, no tenemos un problema de tripas y sentimientos, nuestra pelea es por los intereses del pueblo salvadoreño, no es de odios ni rencores”, concluyó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …