Página de inicio » Letras y Arte » Niños y jóvenes combinan colores y creatividad en talleres
Niños reciben taller de pintura. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Niños y jóvenes combinan colores y creatividad en talleres

@Redacción Diario Colatino

“El objetivo de los talleres es ofrecer un espacio de aprendizaje para el desarrollo de diversas habilidades artísticas en la rama del dibujo y la pintura, logrando así que muchos chicos y chicas tengan un sano pasatiempo que realizar durante su período de vacaciones”, explicó el director de la Casa de la Cultura, Carlos Fajardo.

La Casa de la Cultura y Convivencia de Tonacatepeque expondrá los trabajos elaborados por más de treinta niños y jóvenes que recibieron talleres artísticos durante el periodo de vacaciones, en diciembre de 2019.

La muestra donde se apreciarán las obras de dibujo y pintura artística, dibujo y pintura infantil, y dibujo estilo manga nivel intermedio, se inaugurará el 11 de enero y permanecerá abierta hasta el 18 del mismo mes. La entrada es gratis.

Según la tallerista, Katherine Saavedra, los alumnos aprendieron nuevas técnicas; así mismo, muchos mejoraron su técnica de dibujo y pintura. “Experimentaron con técnicas nuevas como el yeso seco, yeso graso y carboncillo. Además, se estimuló el uso de la imaginación para plasmar sus ideas y gustos sobre el papel, logrando así que cada uno se expresará a través de su arte personal”, dijo la artista.

Fajardo detalló que para este 2020, el espacio cultural trae nuevas experiencias artísticas y recreativas para la población del municipio, asimismo, se continuará con los talleres en horarios sabatinos: guitarra, dibujo y pintura, títeres de varilla, danza moderna y folklórica, break dance, teatro popular, muralismo y memoria histórica, entre otros.

“Sin duda alguna hay mucho talento en Tonacatepeque. Es necesario apoyarlo para lograr ser un verdadero pueblo vivo”, puntualizó el gestor cultural.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …