Página de inicio » Nacionales » Niños y adolescentes inician proceso de reinserción escolar

Niños y adolescentes inician proceso de reinserción escolar

@OscarCoLatino

Más de 300 niños, adolescentes y jóvenes que abandonaron la escuela por diversas razones, iniciaron sus clases de nivelación académica como parte de la oferta de Educación Flexible que el Ministerio de Educación (MINED) implementa en 10 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Los municipios que iniciaron sus clases en la modalidad de educación acelerada son Colón, Jiquilisco, Soyapango, Santa Ana, Zacatecoluca y Cojutepeque; el objetivo es que los estudiantes de estos municipios recuperen la formación necesaria para reinsertarse en la escuela, el próximo año, de acuerdo a su edad cronológica.

La directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, María Angélica Paniagua, afirmó: “como MINED tratamos que la educación sea cada vez más flexible, para que todos los niños, jóvenes y adultos tengan oportunidades de estudio para prepararse tanto personal como académicamente”.

Para detectar capacidades y reforzar deficiencias en los estudiantes, el MINED realizó una prueba diagnóstica a los niños y jóvenes que están en el proceso de nivelación, la cual fue implementada en los municipios de Colón, Jiquilisco y Soyapango; a partir de los resultados, se impartirán tutorías especializadas, estructuradas de acuerdo a los resultados arrojados por la prueba.

Juana Rivas, de 22 años de edad, abandonó sus estudios en cuarto grado por falta de recursos económicos, después de someterse a la prueba dijo: “estoy emocionada de estar en este programa, porque es importante seguir estudiando, porque para buscar empleo lo mínimo que piden es bachillerato y yo quiero aprender para superarme y buscar mejores opciones de trabajo”.

Con estas oportunidades de superación académica el MINED prevé reinsertar en la escuela, a finales de 2016, a cuatro mil niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello el MINED informó que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año en los municipios de Colón, Santa Ana, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Cojutepeque y Jiquilisco.

Las clases iniciarán el próximo 10 y 11 de septiembre en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos y Sonsonate.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …