Página de inicio » Nacionales » «Ningún interno se vio afectado», dice el director de Bomberos

«Ningún interno se vio afectado», dice el director de Bomberos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, afirmó que fueron alertados a las 6:07 de la mañana sobre un incendio en el Centro Penal La Esperanza, en ese momento se presentó al lugar el primer equipo de bomberos de la tercera estación y este le avisó que era necesario llevar más apoyo.

Según Chavarría el incendio fue controlado «en menos de 42 minutos», para ello se utilizó una cisterna, 15 bomberos y dos motobombas, el equipo táctico de Protección Civil y apoyo de Comandos de Salvamentos y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con dos cisternas que les abasteció con agua para extinguirlo.

La hipótesis que manejan sobre lo que pudo haber provocado el incendio sería fallas en el sistema eléctrico, ya que había una gran cantidad en la zona, así como de telas, ya que eso se confeccionaba en el lugar.

“Los internos están en un lugar seguro, no se vio ninguno de ellos afectados, ya que esta área está completamente aislada de ellos”, comentó Chavarría en declaraciones a la prensa.

Ver también

Director de centro escolar resulta lesionado tras colapso de techo en escuela de San Isidro Labrador

Compartir        Saúl Méndez Colaborador Tras el accidente que sufrió el director del Centro Escolar de San …