Página de inicio » Deportes » Nico Muñoz va tras el título de goleo de William Reyes
Nicolás Muñoz celebra uno de sus dos goles ante Municipal Limeño. Foto: CD Águila 

Nico Muñoz va tras el título de goleo de William Reyes

Orbelina Rivera

Los dobletes llegaron en la primera jornada del torneo Apertura 2020, uno de ellos lo marcó el veterano Nicolás Armando Muñoz Jarvis, quien llegó el pasado fin de semana a los 280 en el futbol salvadoreño, quedando a solo 14 goles para alcanzar al hondureño–salvadoreño, William Henrique Reyes Rodríguez, quien ostenta el título de goleo con 294 anotaciones.

Muñoz, de 38 años, es el jugador con más experiencia  goleadora  en el plantel “emplumado”, por lo que iniciar el torneo con goles no es extraño, ni para él, ni para el equipo, pero el doblete anotado ante el cuadro de Municipal Limeño, en el inicio del torneo, le permite soñar al jugador con un título más como  campeón goleador y de alcanzarlo sería su décimo título individual en El Salvador.

“Nicogol” como cariñosamente se le conoce en el fútbol local, fue uno de los pocos jugadores que no se permitió descanso en la cuarentena obligada por la pandemia del COVID-19 y la buena condición física y los goles lo demostraron.

El goleador panameño expreso: “Enfocándonos lo más rápido posible para ir rindiendo al máximo, para ir sumando de a tres y que el equipo se mantenga arriba”, expresó el jugador sobre el ir mejorando en el rendimiento como equipo.

Sobre alcanzar el título como máximo goleador en el fútbol de la liga salvadoreña respondió: “Para mí, siempre lo he dicho, es secundario, pero se que estando bien voy sumando de a poquito y bueno muy contento por eso  y lo importante es estar bien físicamente para rendir al equipo”.

Otro de los puntos importantes que se le cuestionó fue sobre el acompañante que tuvo en la delantera en el segundo tiempo,  en el duelo contra Limeño. “Él tiene la oportunidad, a mí me queda el rebote, no la esperaba realmente y no perdí la oportunidad, es un cipote que va aprender mucho, me gusta, va aprender mucho, me gusta como juega esperemos que el  profe le siga dando la confianza”, dijo, refiriéndose al Carlos Ortiz, jugador juvenil que ingresó en la parte de complemento.

La alegría de iniciar el campeonato para Muñoz  lo demostró con goles y mucha  sonrisas, por lo que agradeció a Dios el regresar a la competencia. “Estaba muy complicada la situación para nosotros, fueron siete meses difíciles, un futuro incierto se veía, Dios nos da la oportunidad de volver, estamos muy agradecidos con él, esperemos que no pase a mas esta pandemia, y que nos deje terminar con bien este torneo”, concluyó el goleador de Club Deportivo Águila.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …