Página de inicio » Centro América » Nicaragua se suma a propuestas de integración en cumbre de la Celac

Nicaragua se suma a propuestas de integración en cumbre de la Celac

San Salvador/Sputnik

El gobierno de Nicaragua expresó su adhesión a las iniciativas de integración propuestas por varios países en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada el martes en Buenos Aires.

«Nicaragua, pueblo sencillo, laborioso, creativo, infatigable trabajador, vencedor de todas las formas de muerte, se suma a todo lo que proponga unidad, para triunfar sobre los que siempre han utilizado las armas de la división, el afán de control (…)», dice el mensaje del gobierno nicaragüense leído por su canciller, Denis Moncada, en la cita bonaerense.

El mensaje del Ejecutivo nicaragüense a la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, insistió en el mundo está necesitado de paz, justica y colaboración.

«En estos momentos en que las banderas de luchas populares son clamor (…) y gloria de pueblos originarios, afrodescendientes, criollos y mestizos, en toda nuestra América, esas voces llegan hasta esta reunión de la Celac (…) en reclamo de coherencia y digna representación de esas batallas que libramos para seguir recuperando lo nuestro», reza otro de los párrafos del texto oficial.

El martes, representantes de los 33 países integrantes de la Celac participaron en la séptima cumbre de jefes de Estado y Gobierno, evento que marcó el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y cooperación regional.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …