web analytics
Página de inicio » Centro América » Nicaragua ratifica a Francisco Campbell como embajador ante OEA

Nicaragua ratifica a Francisco Campbell como embajador ante OEA

Telesur

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua ratificó este miércoles a Francisco Campbell Hooker como su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pronunciamiento que se da tras las declaraciones de otro diplomático no designado en el cargo.

De acuerdo con la Cancillería nicaragüense, el embajador Campbell es reconocido como el representante del país ante el referido ente y cuenta con sus respectivas cartas de acreditación.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple con informar a nuestro pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez», detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

La Cancillería detalló el nombramiento de Francisco Campbell después que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le abriera espacio a McFields en una reunión para que «representara» a Nicaragua en la organización.

Durante su intervención ante el Consejo Permanente del ente, McFields realizó declaraciones contra su propio país, sin esbozar ninguna prueba de las acusaciones contra las instituciones democráticas de la nación centroamericana.

En noviembre pasado, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, anunció la decisión de su país de desvincularse de la OEA y el envío de una carta al secretario general del organismo para denunciar la Carta del mismo. Proceso que demora dos años para hacerse efectivo.

«Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización», manifestó en su momento Moncada.

Ver también

Sismo de magnitud 4.5, frente a la costa de Nicaragua

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó de …

2 Comentarios

  1. BUKELE LAME NALGAS DE TRUMP

    los criminales GOLPISTAS OEA,EL NEUROTICO ALMAGRO LACAYOS FIELES DE TRUMP Y ALIADO DEL BUKELE PELELE

  2. calaver politico

    El tirano ortega asesino y ladron no le gusta que le digan la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.