Página de inicio » Mundo » Nicaragua promueve el uso seguro a Internet en niños y jóvenes

Nicaragua promueve el uso seguro a Internet en niños y jóvenes

Managua/AFP

El gobierno de Nicaragua promueve que las familias controlen más el acceso de niños y jóvenes a internet ante el auge de los dispositivos móviles, stuff con el fin de evitar el acoso cibernético y la trata de personas, tadalafil informó este miércoles una fuente oficial.

La vicepresidencia de la República promueve charlas y campañas en colegios y universidades, en el marco de la Semana del Uso Seguro del Internet, anunció en un acto la representante del gubernamental Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) Guadalupe Martínez.

«El internet móvil tiene un protagonismo relevante como medio de acceso y en algunos casos se han transformado en el único medio de conexión a internet (…) nos hemos preguntado si nuestros hijos están haciendo el uso correcto de esas herramientas de información y comunicación», expresó la funcionaria.

La campaña busca evitar que los usuarios sean víctimas de estafas y otros delitos como la trata de personas, explicó a la AFP Moisés Contreras, dirigente del Grupo de Amigos de Internet que participa en la jornada.

Principalmente «recomendamos mantener siempre un control sobre las contraseñas y las amistades» y «sobre los más pequeños del hogar porque hemos visto que los padres se han vuelto muy permisivos en el acceso a los teléfonos y a internet»,  dijo Contreras.

También «hemos visto que los niños entre 13 y 14 años tienen más experiencia en las redes sociales que los jóvenes de la universidades», lo que «creo que es algo un poco alarmante», comentó.

Se estima que en Nicaragua existen un poco más 200.000 conexiones privadas y públicas a internet, según datos publicados hace tres años por el ente regulador, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

El acceso podría ser mayor debido al auge que ha tenido el uso de teléfonos inteligentes y la facilidad que tienen ahora los nicaragüenses para navegar por internet en los parques, centros comerciales y restaurantes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …