Página de inicio » Centro América » Nicaragua aboga por diálogo para la paz en el mundo

Nicaragua aboga por diálogo para la paz en el mundo

Managua/Prensa Latina

El gobierno de Nicaragua abogó aquí por el diálogo para alcanzar la paz en el mundo ante la tensa situación que se vive por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante un acto la víspera por el día de la dignidad nacional, el presidente Daniel Ortega aludió a la operación militar de Rusia en Ucrania como un acto en defensa de la soberanía rusa.

Según al mandatario nicaragüense, lo anterior ocurrió porque Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizan a Ucrania para debilitar a Moscú.

“No nos alegra ninguna guerra pero estamos viendo que ese ya no es un conflicto entre Ucrania y Rusia, cuando los Estados Unidos están colocando ahí miles de miles de millones dólares en armamento moderno”, destacó Ortega.

En ese sentido, comentó que la única solución para esta guerra es el diálogo y la negociación para la paz.

Al respecto, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional manifestó que Nicaragua acoge y se suma a la propuesta de paz planteada por el presidente de China, Xi Jinping, quien habló de una solución global que le proporcione seguridad al mundo.

La postura china defiende la idea de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países, no intervenir en los asuntos internos y acatar el camino de desarrollo y sistema social elegido de forma independiente por el pueblo de cada nación y los principios de la carta de Naciones Unidas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …