web analytics
Página de inicio » Deportes » Neymar y Suárez meten al Barcelona en octavos de la Liga de Campeones
El jugador Neymar Junior, de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de la Liga de Campeones ante Bate Borisov, celebrado en el Estadio Camp Nou, con el resultado de 3-0. Foto Diario Co Latino/Xinhua/John Walton.

Neymar y Suárez meten al Barcelona en octavos de la Liga de Campeones

Barcelona/dpa

El Barcelona selló su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-0 al Bate Borisov después de un sencillo partido solucionado con un doblete de Neymar y un gol de Luis Suárez.

El equipo azulgrana cerró su pase a dos jornadas del final gracias a un penal anotado por Neymar en la primera parte, ampoule un gol de Suárez a la hora del partido y la sentencia final del brasileño al contraataque. De nuevo, Neymar y Suárez fueron los mejores del Barcelona.

El Barcelona afrontó el partido como un trámite necesario. No se tuvo que esforzar demasiado ante un rival muy inferior que, sin embargo, propuso dignidad y hasta se atrevió a pisar el área azulgrana en la primera parte, invitado por los locales. Más desequilibrada fue la segunda mitad.

Sólo Neymar despertó a la grada antes del descanso con sus vistosas acciones individuales. El brasileño no pierde la oportunidad de reivindicar su categoría y divertir a su hinchada.

La peor noticia para el Barcelona ocurrió a los 20 minutos, cuando se tuvo que retirar el volante croata Ivan Rakitic por una lesión muscular. En la antesala del superclásico español, que será el 21 de noviembre, Barcelona y Real Madrid están rivalizando en número de lesionados.

El sustituto fue Munir, cuyo aporte fue decisivo en el primer gol azulgrana. A los 30 minutos, el delantero entró en el área, recibió un leve contacto de Mladenovic y el árbitro, el húngaro Istvan Vad, señaló penal entre las protestas visitantes. Lo tiró Neymar y marcó.

Luego, el Barcelona tuvo más ocasiones, incluyendo un disparo al palo de Adriano, pero la hinchada se distrajo más mirando al palco, donde Lionel Messi ocupaba un lugar. “Messi, Messi”, coreó el Camp Nou, dando ánimos al argentino en su recuperación de su lesión de ligamentos.

El Barcelona creció en la segunda parte y la sentencia llegó a la hora de partido. Neymar comandó un contraataque, atrajo a los defensa, sirvió para Suárez y el uruguayo definió con un habilidoso remate con la punta de su botn.

Poco después se retiró Andrés Iniesta después de ofrecer buenas sensaciones en su regreso a la titularidad tras dejar atrás su lesión muscular. Luego también recibió descanso Sergio Busquets con otra gran ovación.

Ver también

Manchester United anuncia ingresos récord de 660 millones de euros

Londres/Reino Unido/AFP Pese a sus dificultades deportivas y la falta de resultados, las finanzas del …

A %d blogueros les gusta esto: