Página de inicio » Deportes » Neymar participará sólo en los Juegos Olímpicos, confirma Barcelona
Paulo Dybala (espalda) festeja con Paul Pogba el triunfo de la Juventus 3-0 ante la Lazio. Foto Diario Co Latino/Juventus

Neymar participará sólo en los Juegos Olímpicos, confirma Barcelona

Barcelona/dpa

El delantero brasileño Neymar participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no estará con su selección en la Copa América Centenario, here confirmó el Barcelona.

El club azulgrana señaló en un comunicado que la Confederación Brasileña de Fútbol aceptó la propuesta que le hizo llegar al Barcelona para que Neymar sólo participe en los Juegos, que se disputan del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

“El Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol y a su presidente Marco Polo del Nero que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que Neymar sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos”, indicó el club azulgrana en un comunicado.

“De esta manera, Neymar queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los Estados Unidos”, añadió el Barcelona.

La Confederación Brasileña (CBF) aspiraba a que el Barcelona permita la participación de Neymar en ambas competiciones, pero finalmente cedió al planteo del club catalán, que sólo quería cederlo para uno de los torneos.

Neymar, de 24 años, será así uno de los tres jugadores mayores de 23 que reforzarán a Brasil en los Juegos de Río, donde el combinado anfitrión busca el primer oro de su historia en el fútbol tras perder hacer cuatro años la final en Londres 2012 ante México.

Tanto Neymar como la CBF ya habían dado señales de que, en caso de tener que optar, preferían que el jugador participe de los Juegos y no de la Copa América, que se jugará entre el 3 y el 26 de junio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …