Página de inicio » Deportes » Neymar llega a Brasil para partido contra Bolivia en Eliminatorias
El brasileño Neymar se unió ayer a su selección para el partido eliminatorio contra Bolivia. Foto Diario Co Latino

Neymar llega a Brasil para partido contra Bolivia en Eliminatorias

Natal/Brasil/dpa

El astro Neymar y varios otros jugadores brasileños que militan en Europa llegaron a Brasil para enfrentarse el jueves a Bolivia en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Neymar desembarcó en Natal, en el noreste brasileño, horas después de perder su último partido con el Barcelona en España, y el mismo día en el que arribaron entre otros Willian, Philippe Coutinho, Fernandinho, Oscar y Firmino, todos jugadores de la Liga inglesa.

Los seleccionados del campeonato brasileño se concentraron ya el domingo para empezar a preparar el partido con una Bolivia que viene en crecimiento tras sacarle un empate a la actual selección campeona de América, Chile, jugando de visitante en la fecha previa.

“Vamos a tener dificultades, porque Bolivia atraviesa su mejor momento en estas Eliminatorias”, dijo el volante Coutinho tras los primeros entrenamientos de la “canarinha” en Natal.

“Creo que Bolivia jugará cerrada, queriendo explotar algún eventual error”, consideró por su parte el zaguero Marquinhos.

“La mayoría de equipos que enfrenta a la selección brasileña juega cerrada, mas aún si es en Brasil”, señaló el delantero Firmino. “Vamos a necesitar paciencia y velocidad para atravesar la defensa de ellos”, agregó.

La “canarinha” llega a la novena fecha recuperada después de varios percances en sus anteriores cruces en la Eliminatoria, que la llegaron a dejar momentáneamente fuera de los puestos que dan la clasificación para Rusia.

El equipo de Tite superó la crisis ganando sus dos últimos partidos, el primero de visitante frente al sólido Ecuador y el último en casa ante la Colombia de James Rodríguez.

“La prioridad es conseguir la clasificación para la Copa del Mundo”, dijo el zaguero Miranda respecto a la posibilidad de que Brasil asuma la punta tras su partido con Bolivia, después de avanzar hasta el segundo lugar de la tabla.

“Sé que se está hablando mucho de disputar la primera posición con Uruguay y Argentina, pero eso no es importante, al menos no ahora”, aseguró el defensa del Inter de Milán. “No estamos esperando una goleada porque el partido contra Bolivia es complicado, porque es un equipo en crecimiento. Sumar tres puntos es lo más importante”, consideró el volanto Paulinho.

Brasil está empatado en el segundo lugar de la tabla con Argentina, con 15 puntos cada uno, por detrás de Uruguay, que tiene una unidad más. Después de recibir a los bolivianos en Natal, la “canarinha” viaja cinco días después a Venezuela.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …