Página de inicio » Deportes » Neymar amplía su contrato con el Barcelona hasta 2021

Neymar amplía su contrato con el Barcelona hasta 2021

Barcelona/dpa

El Barcelona confirmó hoy oficialmente la ampliación del contrato del futbolista brasileño Neymar hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (222,5 millones de dólares), el primer año, 222 en el segundo y una definitiva de 250 hasta el final del acuerdo.

Finalizaron así meses de negociaciones en las que incluso se filtró el presunto interés de clubes como Paris Saint-Germain, Manchester City o hasta el Real Madrid por contratar al astro brasileño.

Además, el Barcelona explicó en un comunicado que esperará a que Neymar regrese de los Juegos Olímpicos, donde participará con su selección, para proceder a la presentación del acuerdo ante los medios.

Neymar llegó al Barcelona en 2013 procedente del Santos brasileño en una contratación que el tiempo situaría como muy polémica por las diferentes interpretaciones sobre el precio final del fichaje, un caso que todavía está en los tribunales y que se cobró la dimisión del entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

En total, Neymar hizo 85 goles en los 141 partidos jugados con el Barcelona y en estos tres años ganó dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …