Página de inicio » Nacionales » Nelson Guardado renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas
Nelson Guardado renuncia al cargo de viceministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Nelson Guardado renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas

@DiarioCoLatino

Nelson Guardado diputado de GANA comunicó sobre la renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas: “por razones personales basadas en la responsabilidad para el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano”.

“Con sumo pesar me desvinculo de dicha dignidad (…) la vacante establecida por la Asamblea Plenaria Regional, si bien aprobada, deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el Sistema de Integración Regional que el pueblo salvadoreño me otorgara en las urnas”, detalló el militante del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en un comunicado.

Pese a su renuncia el exfuncionario señaló que el gobierno seguirá contando con su respaldo y apoyo, “para continuar con el esfuerzo de transformar El Salvador”.

El presidente de la República Nayib Bukele aceptó la renuncia y manifestó que respeta la decisión de Guardado, y las razones argumentadas para dejar el cargo. Guardado fue juramentado el pasado 11 de junio como viceministro, junto a otros funcionarios del gabinete de gobierno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …