Página de inicio » Nacionales » Nelson Guardado renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas
Nelson Guardado renuncia al cargo de viceministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Nelson Guardado renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas

@DiarioCoLatino

Nelson Guardado diputado de GANA comunicó sobre la renuncia a su cargo de viceministro de Obras Públicas: “por razones personales basadas en la responsabilidad para el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano”.

“Con sumo pesar me desvinculo de dicha dignidad (…) la vacante establecida por la Asamblea Plenaria Regional, si bien aprobada, deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el Sistema de Integración Regional que el pueblo salvadoreño me otorgara en las urnas”, detalló el militante del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en un comunicado.

Pese a su renuncia el exfuncionario señaló que el gobierno seguirá contando con su respaldo y apoyo, “para continuar con el esfuerzo de transformar El Salvador”.

El presidente de la República Nayib Bukele aceptó la renuncia y manifestó que respeta la decisión de Guardado, y las razones argumentadas para dejar el cargo. Guardado fue juramentado el pasado 11 de junio como viceministro, junto a otros funcionarios del gabinete de gobierno.

Ver también

Se prevé tormentas dispersas para la noche en el occidente del país

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó su reporte metereológico, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.